CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

¿Qué es Prakriti?

Prakriti es su constitución básica. Se determina en el momento de la concepción y se relaciona con sus cualidades físicas y emocionales heredadas genéticamente. Prakriti se relaciona específicamente con aquellas cualidades, características y tendencias que son estables. Por ejemplo, mientras que usted puede experimentar cambios temporales, como ganar o perder diez libras, sentirse nervioso o irritable, el desarrollo de un resfriado o gripe, etc, en el curso natural de la vida nunca ganará o perder cinco centímetros en su altura o experiencia Un cambio de color del ojo.

Prakriti es animado y descrito por tres doshas o fuerzas principales: vata, pitta y kapha. Estos son vagamente traducidos como Aire, Fuego y Tierra, respectivamente. Cada uno de nosotros tiene los tres doshas en nuestra constitución, en proporciones únicas.

En Ayurveda, se describen siete Prakritis predominantes de dosha: predominante de vata, predominante de pitta, predominante de kapha; Tres Prakritis duales, donde dos doshas son iguales, o casi igualmente predominantes: vata-pitta predominante, pitta-kapha predominante y vata-kapha predominante; Y un prakriti que tiene los tres doshas igualmente prominentes: vata-pitta-kapha predominante.