CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda avanza en Colombia

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar los pasantes del programa de Profesional de Salud Ayurveda 2017. El grupo de pasantes proviene de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y de los diferentes países de habla hispana.

Un pasante del programa de Profesional de Salud Ayurveda está enfocado en la aplicación de Ayurveda de manera preventiva. Esto incluye la promoción de salud y bienestar, la eliminación de las causas primarias de la enfermedad y sus manifestaciones en el sistema digestivo y la mente. Su pasante podrá trabajar con las siguientes terapias: alimentación ayurvédica, hierbas Ayurveda, aromaterapia, color, sonido y mantra, Yoga y otras prácticas ayurvédicas y yóguicas. Si usted padece de alguna condición y está buscando un tratamiento ayurvédico específico, debe consultar con un Especialista Clínico de Ayurveda.

Para solicitar una consulta ayurvédica, debe comunicarse con la Escuela al siguiente correo electrónico info@escuelaayurveda.com

Entrevista Ayurv√©dica con Ana Liliana Casta√Īeda

Ana Liliana dice que la Ayurveda inició como un proceso de evaluación de psicología y funcionamiento del organismo de una persona una vez tomó una consulta con una persona en Brasil para descubrir su dosha. a partir de este escenario, quiso conocer un poco más de la medicina ayurvedica y su interés fue aumentando cuando en su país conté con la fortuna de
encontrar esta oferta educativa a través de la Escuela de California. El estudio en ayurveda lo ha avanzado en nivel 1 y nivel 2 (a punto de culminar), dice Ana: posteriormente iniciaré mi formación como pasante y ya avanzaré en el proceso de servir a la comunidad a partir
de mis conocimientos adquiridos y de la incorporación misma de este estilo de vida y medicina en mi vida propia. Paralelo he avanzado en cursos de terapias alternas que complementan el proceso de Profesional en ayurveda.

1. ¬ŅQu√© aspectos hacen atractivo el Ayurveda?
Dentro de los aspectos que resalto está el concepto de medicina integrativa al que corresponde Ayurveda, el alcance que tiene el manejo del estilo de vida, de alimentación y sobre todo la psicología del paciente durante el proceso de sanación.

2. Que piensa sobre el futuro de Ayurveda en Bogot√° /Colombia?
Ayurveda ha sido mencionada en diferentes escenarios de la salud en la ciudad y el pa√≠s, sin embargo, esta no ha tenido la fuerza para ir posicion√°ndose como una alternativa de salud a√ļn. Pienso que el proceso de consolidaci√≥n del ayurveda como alternativa de salud, va a tomar tiempo para iniciar a tomar fuerza. el reto para los profesionales en ayurveda esta aun por iniciar para lograr esa consolidaci√≥n en el pa√≠s.

3. ¬ŅNos podr√≠as compartir un poco sobre las terapias que prefieres?

El shirodhara ha sido un descubrimiento de terapia de modo personal muy enriquecedor, esta terapia ha logrado incorporar la calma mental, el despertar de los sentidos y sobre todo permitir al paciente entrar en un proceso profundo de meditación para descubrir miedos y pensamientos que puedan estar bloqueando la salud como tal. El shirodhara en toda su definición y práctica es una herramienta muy valiosa para entrar en el silencio personal y en la conexión suprema de mi Yo y la energía de la sabiduría del universo.