CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda en Ciudad de Mexico con Gabriela Walls

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar los pasantes del programa de Profesional de Salud Ayurveda 2017. El grupo de pasantes proviene de M茅xico, Colombia, Ecuador, Chile, entre otros

Un pasante del programa de Profesional de Salud Ayurveda está enfocado en la aplicación de Ayurveda de manera preventiva. Esto incluye la promoción de salud y bienestar, la eliminación de las causas primarias de la enfermedad y sus manifestaciones en el sistema digestivo y la mente. Su pasante podrá trabajar con las siguientes terapias: alimentación ayurvédica, hierbas Ayurveda, aromaterapia, color, sonido y mantra, Yoga y otras prácticas ayurvédicas y yóguicas. Si usted padece de alguna condición y está buscando un tratamiento ayurvédico específico, debe consultar con un Especialista Clínico de Ayurveda.

Para solicitar una consulta ayurvédica, debe comunicarse con la Escuela al siguiente correo electrónico info@escuelaayurveda.com

Entrevista Ayurvédica con Gabriela Walls

1) ¿Qué aspectos hacen atractivo el Ayurveda?

Ayurveda es atractivo por la sencillez de su aplicaci贸n. Es tan sencillo que la gente cree que con estos simples cambios o aplicaciones no ver谩n los beneficios. Ayurveda es la aplicaci贸n, la coordinaci贸n y congruencia de lo que sucede en el exterior con lo que sucede en nuestro interior. Es saber escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.

2) ¿Qué piensa sobre el futuro de Ayurveda en Ciudad de México?

Est谩 creciendo bastante, la gente est谩 mucho mas interesada con la medicina natural. Ya no quiere medicina qu铆mica.

3) Qué experiencia has tenido con la terapia de marma?

La terapia marma es una de mis favoritas, al ayudar al alivio del dolor, disminuir el bloqueo o la inflamaci贸n en las personas. Los marmas son centros de energ铆a que est谩n conectados al cuerpo sutil y f铆sico de la persona. Por eso la importancia de trabajar con ellos para la sanaci贸n integral f铆sica y emocional. Con la terapia de marmas se puede restablecer conexiones entre lo sutil (energ铆a interna, humores y emociones) y lo f铆sico y as铆 mejorar la salud y la vitalidad en todos los aspectos. Por un estilo de vida agitado, las personas van acumulando estr茅s, el cu谩l disminuye la capacidad energ茅tica en el cuerpo, con la aplicaci贸n de esta terapia junto con meditaci贸n, relajaci贸n y yoga podemos eliminar estos bloqueos y volver a restaurar este flujo de energ铆a que nos mantiene con vitalidad y salud.
2) ¿Cuentanos un poco acerca de tu camino de Ayurveda

Ayurveda ha transformado mi vida, al saber escuchar lo que necesita. He estudiado Ayurveda desde el 2008 por razones de salud, mi carrera pas贸 a 2do termino y el Ayurveda se convirti贸 en mi fuente de vida. Cada afirmaci贸n de una rutina ayurv茅dica tiene una raz贸n de ser y es l贸gica su razonamiento, no necesitas tratar de descifrar las indicaciones. La relaci贸n del exterior (macrocosmos) con mi ser interior (microcosmos) es 煤nico, no hay individualidad. Somos uno y por eso lo que sucede en el exterior afecta a mi interior y viceversa. Es fascinante los cambios inmediatos por el simple hecho de seguir pasos sencillos y sutiles.
En India hice los estudios y realice pr谩cticas de Panchakarma en hospitales ayurv茅dicos, lo cu谩l me ayudo a tener confianza en un tratamiento d贸nde las acciones funcionan como la cirug铆a y el reposo ayuda a la recuperaci贸n viendo los efectos y cambios inmediatos que son incre铆bles. Por eso ahorita mi gran pasi贸n es ayudar a las personas con este tratamiento que no tiene palabras y es mas que maravilloso ver el cambio hol铆stico en las personas (f铆sico, espiritual y mental).