CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda estado único de equilibrio

Ayurveda se ha transmitido a través de los siglos como un sistema de curación completo, evolucionando para satisfacer las necesidades de la época, y sin embargo, permaneciendo comprometido con sus principios básicos. Varias culturas han aprovechado las ideas de la medicina ayurvédica, y continúa prosperando tanto en el Este como en el Oeste. En la India, un médico ayurvédico debe someterse a por lo menos un programa de 5 años de posgrado (Licenciado en Medicina Ayurvédica y Cirugía) para calificar. En el oeste, Ayurveda es reconocido como un sistema de salud complementario y alternativo por los institutos nacionales de la salud, y está floreciendo en varias instituciones educativas.

A continuación nuestras citas semanales:

“El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia. No trascendemos nuestras vidas; volvemos a las vidas que hemos dejado atrás con la esperanza de algo mejor.” -Donna Farhi.

La paciencia requiere de una perspectiva adecuada. La transformación de su estilo de vida es todo un viaje. No sería razonable esperar ser capaz de realizar todo lo que puede ser hecho para mejorar su salud y su bienestar o incluso realizar cambios rápidamente. Incluso los cambios pequeños y simples pueden hacer una profunda diferencia en cómo te sientes. Realmente progresar en el sendero del Ayurveda es lograr realizar una serie de cambios pequeños y profundos. Tomado del libro "Healing your life" del Dr. Marc Halpern.

“La meditación y la oración alimentan el alma.” Og Mandino.-

¡Pinda Svedana y el Manejo del Dolor Crónico!: "Pinda" literalmente significa masa redonda y "svedana" significa sudor. En los antiguos tratamientos de pinda svedana, los bolos (bolsas de algodón) se llenan de arroz o plantas medicinales y se empapan en aceite nutritivo caliente o en leche a base de hierbas. Estos bolos se aplican al cuerpo, proporcionando un masaje terapéutico profundo con calor localizado. Esta terapia poderosa se utiliza para tratar trastornos neuromuscular y del sistema esquelético, incluyendo la artritis.

“Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría, amor y abundancia”. - Shakti Gawain

“El Yoga de hecho es una ciencia en la cual tú trabajas contigo mismo. Si tú no quieres trabajar para ti y no quieres medir tu energía, para saber dónde está el bloqueo, está bien. No es para todos”. - Yogi Bhajan

Semana del 26 de diciembre al 31 de diciembre 2016