CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda medicina alternativa, mente-cuerpo basada en el equilibrio

Ayurveda significa literalmente "la ciencia de la vida" y nos enseña a sintonizar tanto los indicadores claros como sutiles de que hay espacio para mejorar dentro del cuerpo, la mente y el espíritu. La tradición ayurvédica también nos ofrece una miríada de diversas estrategias terapéuticas para lograr realmente un cambio positivo. Como un sistema de curación, Ayurveda honra la singularidad absoluta del individuo, mientras que ayuda a cada uno de nosotros a la corte un sentido cada vez mejor de equilibrio y armonía en nuestras vidas. Ayurveda no pretende ofrecer una solución de talla única, ninguna bala de plata para sanar a todos. En cambio, nos enseña cómo alinearnos mejor con nuestra naturaleza interna más verdadera y revitalizar nuestra propia inteligencia innata para guiar un proceso de curación muy suave y auténtico.

Seguidamente nuestras citas semanales:

Bhramari Pranayama, también conocido como Humming Bee Breath, es una práctica calmante de respiración que calma el sistema nervioso y ayuda a conectarnos con nuestra naturaleza interna más verdadera. Bhramari es la palabra sánscrita para "abeja", y este pranayama se llama así debido al sonido de zumbido producido en la parte posterior de la garganta durante la práctica, como el suave zumbido de una abeja.

En primavera limpie su hígado y estimule su digestión con raíces amargas. Las primeras raíces amargas disponibles durante de la primavera son: raíz de diente de león, raíz de bardana, sello de oro, raíz de cúrcuma, jengibre, uva de Óregon y bérbero las cuales limpian la mucosa intestinal y ayudan a desintoxicar el hígado. Con estas raíces se pueden elaborar tés, se pueden añadir a las sopas y los guisos, o se pueden tomar como un suplemento para aumentar su consumo de raíces durante la primavera. Cada primavera, las poblaciones de bacterias beneficiosas en el suelo crecen alrededor de estas raíces. Por lo tanto, comiendo estas raíces en su forma completa (no como extracto), usted estará inoculando su intestino con los nuevos probióticos de la temporada.

"Su salud está en sus manos y el Ayurveda es un sistema poderoso, una ciencia que tiene una tremenda riqueza de conocimientos. Para que esa sabiduría llegue a ser realmente efectiva, cada persona tiene que asumir la responsabilidad, 100%. "- Mas Vidal

Según Ayurveda, el estado natural del cuerpo refleja el de la naturaleza, que explica nuestro ritmo circadiano.

Fertilice su microbioma con los vegetales de la primavera. En la primavera, los valles se vuelven de un tono verde fluorescente. Estos brotes verdes están cargados con clorofila y en ocasiones tienen hasta 400 veces más nutrientes que una planta adulta. También actúan como fertilizantes para los nuevos microbios de la primavera que están tratando de convertirse en su nuevo microbioma. Haga el esfuerzo de comer más brotes y vegetales de primavera como lechugas, espinacas, acelgas y hojas de diente de león.

“Ayurveda también nos invita a reconocer la raíz de nuestros problemas de salud”

Citas semanales del 03 de abril al 08 de abril 2017