CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda una forma de vivir

Ayurveda se basa en el entendimiento de que cada persona es completamente única. Esto significa que necesita de un programa completamente personalizado. Este programa puede incluir alimentación, un programa de masajes y terapias, terapias para los cinco sentidos, y medicinas herbales, entre otros, como parte de las herramientas para regresar al individuo a su estado ideal de salud.

Seguidamente nuestras citas semanales:

Ya sean hierbas de la India o de las américas, estas medicinas herbales ayudarán a sanarnos un poco más rápido pero si no se trabaja la causa de la enfermedad, no serán de mucho beneficio pues los síntomas volverán a aparecer.

"Mediante el uso de masaje de aceite todos los días, una persona está dotada de toque agradable, recortado partes del cuerpo y se vuelve fuerte, encantador y menos afectados por la vejez." Charaka Samhita.-

“Las formas más poderosas de dar no son materiales, los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar y no cuestan nada.” Deepak Chopra.-

"No hay nada en el cuerpo sin propósito, ni un solo órgano carece de razón o inteligencia." - Swami Ramacharaka.

¡Alimento básico de Ayurveda! En Ayurveda, las cosas que ingerimos se dividen en tres categorías: Veneno, medicina y neutral. El veneno se define como cualquier cosa que obstaculice la digestión. La medicina es considerada cualquier cosa que ingerimos que ayuda al proceso digestivo. Neutral es cualquier cosa que ingerimos que da apoyo y nutrición sin ayudar ni obstaculizar el proceso digestivo.

Comamos con gratitud y plena consciencia. Esta comida es un regalo del universo entero: de la tierra, del cielo, de numerosos seres vivientes y del trabajo duro y amoroso de muchas personas. Thich Nhat Hanh.

Semana del 17 de abril al 22 de abril de 2017.