CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda y el digestivo té de hinojo, comino y cilantro

El nombre, CCH, es un acrónimo que significa sus ingredientes: comino, cilantro e hinojo. El té es de un hermoso color dorado con un suave sabor a nuez que al mismo tiempo alimenta y nutre el cuerpo. Cuando sorbe en una taza de té recién hecho CCH, agni es estimulado sólo lo suficiente para alimentar suavemente el fuego digestivo sin sobrecalentarse. Ya sea que esté limpiando activamente, o simplemente tratando de apoyar agni y mantener su bienestar, té CCH es una deliciosa elección ayurvédica.

Siéntase libre de añadir una cucharada de miel en ocasiones, especialmente para equilibrar vata y kapha. Si pitta es su principal objetivo, trate de añadir un chorrito de limón fresco para enfriar las cosas. Y, aunque típicamente disfrutado caliente, CCH té puede ser un tónico de verano agradable cuando se deja enfriar a temperatura ambiente antes de beber.

Ingredientes:

2 cucharaditas de té CCH
2 tazas de agua
Cal (opcional)
Miel (opcional)

Direcciones:

En una olla pequeña, combine 2 cucharaditas de té CCH con 2 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y dejar que el té hierva a fuego lento durante 5 minutos. Retire del fuego.

¡Colar y servir!