CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda y el uso de especias – El Perejil

¡Digestión, digestión, digestión! Según Ayurveda, la buena salud comienza con una buena digestión. Sin ella, nos preparamos para la enfermedad. Sus primeros síntomas son vistos a menudo como problemas digestivos: gases, estreñimiento, diarrea, indigestión e hinchazón son considerados como señales de advertencia de problemas que en el futuro serán más graves.

Una de las maneras de asegurarnos de que digerimos bien nuestros alimentos es a través del uso adecuado de las especias. Las especias ayudan a atizar el "fuego digestivo" que es esencial para la digestión adecuada.

Así que, asegúrese de que con cada comida, agregue las especias adecuadas. El perejil es una gran opción!

Perejil

¿Te has dado cuenta de la ramita de verde que a menudo se anida en la esquina de su plato? ¿Lo come o simplemente nota vagamente cómo añade un florecimiento verde a su comida?

Ese ramo verde es a menudo perejil, y no es sólo una cara bonita - que en realidad ofrece muchos beneficios!

El perejil es bueno para el tracto urinario, el sistema reproductor femenino y la digestión. Está lleno de minerales, vitaminas y hierro. Le ayudará a digerir la comida en su plato.

Otra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este. Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas. Puede ser un poco demasiado caliente para pitta, pero es genial para vata y kapha.