CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda y la temporada de renacimiento

Con cada temporada, Ayurveda consigue más penetración cómo es sabio este "conocimiento antiguo de la vida" realmente así es. La temporada kapha ha comenzado. Pero ahora que la primavera se está acercando, le invitamos a sintonizarse a la gran Madre y seguir su ejemplo. Los pájaros estarán cantando! ¡Los árboles serán verdes! Incluso los osos saldrán de su sueño de invierno acompañado de sus nuevos cachorros. ¡Es la estación del renacimiento!

Seguidamente nuestras citas semanales:

En esta Primavera limpie su sistema linfático. Asegúrese de comer cerezas y bayas tan pronto como sean cosechadas hacia el final de la primavera. La mayoría de estos alimentos que se utilizan tradicionalmente como tintes son limpiadores naturales del sistema linfático. Los antioxidantes que abundan en estos alimentos funcionan a través del sistema linfático del cuerpo, que es el sistema básico de suministro de energía para el cuerpo, de desintoxicación y de apoyo para el sistema inmunológico.

“Construye tu carácter. Tú puedes modelar tu vida. El carácter es poder, es influencia, conquista amigos. Con el carácter se obtienen liderazgo y apoyo.” ― Swami Sivananda

Las posturas del yoga son una mezcla de las posturas clásicas con gimnasia occidental y fueron creadas por un maestro de yoga a principios del siglo XX.-

¡Satsang! Una palabra sánscrita con varios significados tales como "compañía verdadera", "compañía en busca de la verdad más alta" o "discurso espiritual"; satsang se refiere típicamente a un grupo de individuos de ideas afines que se reúnen en apoyo del desarrollo espiritual del otro; La reunión puede implicar leer o escuchar las enseñanzas espirituales, reflexionar sobre su significado y meditar o practicar otros medios de integrar las enseñanzas en la experiencia diaria de cada uno.

“Aquel que comprende la verdad de su cuerpo, puede conocer la verdad del universo” – Sunyata Saraswati.

¡La primavera está húmeda y el agua es vida! Si alguna vez hay un momento durante el año en que tenemos la oportunidad de renacer, es la temporada kapha. Nuestro cuerpo está ajustado a la derecha en la renovación de la naturaleza. Quiere arrojar el exceso de grasa y moco. Las cosas comienzan a correr (¡piense en las narices!) Al igual que la nieve que se descongela. Todo parece mojado en nuestros mundos interno y externo.

Semana del 10 de abril al 15 de abril de 2017.