CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Ayurveda y los cinco motivos para comer fresa diariamente.

La fresa es uno de los alimentos más apreciados y la fruta más sana de todo el mundo. Debido a su sabor y color exótico, es muy querida por chicos y grandes y esta se debe incluir en la dieta diaria.

De acuerdo a investigaciones y estudios realizados, el incluir de 4 a 6 fresas en la dieta diaria puede hacer milagros para la salud. Las bayas son la fuente más rica de antioxidantes y proporcionan un aumento de la energía.

Nombre botánico: Fragaria X ananassa

Los nutrientes que contienen las fresas son:

Vitamina B9
Niacina
Piridoxina
Vitamina A, C, E y K
Sodio
Potasio
Calcio
Hierro
Magnesio
Caroteno
Zinc
Proteínas
Fibras dietéticas

Ahora veremos los beneficios de las fresas para la salud. Si usted no es fanático de las fresas, después de ver sus beneficios seguramente lo será. Vamos a echarles un vistazo.

Beneficios de las fresas para la salud:

1. Promueve la salud de los ojos

Las fresas rojas son una de las fuentes más ricas de vitamina A y carotenos. Estos dos compuestos son bien conocidos por aumentar la vista. Las propiedades antioxidantes en las fresas ayudan a prevenir las enfermedades oculares como las cataratas, la conjuntivitis y la miopía, entre otros. Las fresas también protegen nuestros ojos de la exposición a los radicales libres de los rayos UV del sol que pueden dañar la proteína de la lente.

2. Las mejores amigas de su piel

Las personas que incluyan una porción de fresas en su dieta diaria siempre tendrán la piel tonificada y joven. Las vitaminas y los carotenos presentes en ellas ayudan a evitar los problemas de la piel, las arrugas y la pigmentación. La aplicación en la cara de un puré hecho con fresas, hará que su piel esté clara y libre de arrugas.

3. Ayuda en la lucha contra el colesterol

Hoy en día 6 de cada 10 personas sufren de problemas de colesterol. Afortunadamente tenemos un remedio natural para esto. Las bayas, especialmente las fresas contienen ácido elágico y flavonoides que son los elementos más conocidos para detener los problemas cardíacos. Las fresas tienen un efecto antiinflamatorio en el corazón, lo cual ayuda a prevenir todo tipo de trastornos cardíacos.

4. Mantiene los niveles de equilibrio de la presión arterial

Las fresas tienen un alto contenido de potasio, siendo este el mejor elemento para regular la presión arterial, actuando como un amortiguador contra los efectos negativos del sodio. Si usted está sufriendo de presión arterial alta o baja, entonces debe incluir esta fruta en su dieta.

5. Para la pérdida de peso

Si usted quiere perder algunos kilos, esta maravillosa fruta será su mejor amiga. Entre todas las frutas, las fresas son bajas en calorías y libres de grasa. Estas contienen azúcares naturales que no aumentarán el peso de su cuerpo. Cualquier persona dispuesta a perder peso, deberá tomar de 6 a 8 fresas maduras con un desayuno ligero.

Ahora tenemos muchas razones para incluir estas excelentes bayas en nuestra dieta, ya que como podemos ver, son beneficiosas y muy buenas para la salud.

Espero que les haya gustado el artículo. Compártanlo con todos. ¡Es un paso simple para que todo el mundo esté sano! Cuídese mucho y viva bien. ¡Namaste!