CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Descubriendo la medicina ayurvédica

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar los pasantes del programa de Profesional de Salud Ayurveda 2017. El grupo de pasantes proviene de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y de los diferentes países de habla hispana.

Un pasante del programa de Profesional de Salud Ayurveda está enfocado en la aplicación de Ayurveda de manera preventiva. Esto incluye la promoción de salud y bienestar, la eliminación de las causas primarias de la enfermedad y sus manifestaciones en el sistema digestivo y la mente. Su pasante podrá trabajar con las siguientes terapias: alimentación ayurvédica, hierbas Ayurveda, aromaterapia, color, sonido y mantra, Yoga y otras prácticas ayurvédicas y yóguicas. Si usted padece de alguna condición y está buscando un tratamiento ayurvédico específico, debe consultar con un Especialista Clínico de Ayurveda.

Para solicitar una consulta ayurvédica, debe comunicarse con la Escuela al siguiente correo electrónico info@escuelaayurveda.com

Entrevista Ayurvédica con Lilian Cabas

Lilian Comenta una de nuestras futuras profesionales en salud Ayurveda dice soy Bogotana, vivo en esta ciudad desenfrenada. Me formé como médica y Anestesióloga y actualmente ejerzo mi especialidad médica. A través del contacto con los pacientes, sus enfermedades, los procesos de enfermedad de mi familia y los míos propios sentí que había algo que no estábamos haciendo bien. En esa búsqueda por el conocimiento y por mejorar esos procesos descubrí varias terapias. Inicié el camino del yoga hace ya 9 años, inicialmente como practicante, posteriormente con una profunda certeza de sus beneficios y los cambios de vida que surgen a raíz de la práctica me formé como profesor culminando mis estudios de 3 años. También en esa búsqueda realice la formación en Reiki nivel I y II. Realice mi formación en acupuntura en la Universidad del Bosque. Después de todo esto y partiendo de la necesidad de la integración de todo decidí iniciar mi formación en el camino del Ayurveda, encontrando allí la integración de todo lo aprendido. Dentro de la formación en Ayurveda he terminado el primero y segundo año, programa de Educador en salud Ayurvédica (AHE) y teoría de Ayurveda clínica. Espero continuar mi formación en este camino que ha sido tan enriquecedor para mí vida y convertirme en especialista clínico en Ayurveda.

1. ¿Qué aspectos hacen atractivo el Ayurveda?
Del Ayurveda lo que es más importante es cómo lleva a la persona a encontrarse con su propia sabiduria para sanar. Estamos tan desconectados de nosotros mismos, envueltos en la vida moderna desenfrenada que es solo a través de la enfermedad que en muchas ocasiones logramos hacer un alto y nos obliga a re aprender lo que verdaderamente necesitamos a todos los niveles. El Ayurveda es esa medicina que nos desintoxica de todo lo tóxico que hemos venido consumiendo tanto a nivel fisico a través de nuestra relación con los alimentos, las emociones no sanas y armoniosas, los pensamientos alejados de la verdadera luz interior y alejados del conocimiento profundo que llevan a nuestra mente a pensamientos destructivos. Después de despojarnos de todo esto podemos llegar a nuestra verdadera esencia que es la que en realidad nos lleva hacia el camino de la sanacion.

2. Que piensa sobre el futuro de Ayurveda en Bogotá /Colombia?
Creo que desafortunadamente las personas están cada vez más enfermas y por esto se están dando cuenta qué hay otras alternativas para estar sanos. En la medida que asumimos nuestra responsabilidad sobre nosotros mismos se abren las puertas a caminos como el Ayurveda. Que nos empoderan acerca de nuestros procesos interiores para sanar a todos los niveles. Por esta razón creo que el futuro del Ayurveda en Colombia es promisorio. A pesar de que en otros países lleva muchos años de tradición, en Colombia, apenas se está dando a conocer. Pero creo que cada vez hay más apertura mental para otras opciones de vida, de tratamiento y de sanacion diferente a la medicina occidental y esto va a ayudar a que sea más fuerte la acogida.

3. Nos podrías compartir un poco de las terapias ayurvédicas que practicas?

Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de aprender aun muchas de las terapias. Así que comparto de la que he realizado. Recientemente realice mi curso de Basti y realmente me sorprendió. Cuando la revisas de forma intelectual se ve tan sencilla y no se logra apreciar para nada el efecto profundo que llega a tener. Esta terapia llega a niveles energéticos que no logramos percibir a menos que la experimentemos. Para mí fue una experiencia única que te abre la mente a nuevas posibilidades de sanacion.