CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

El mejor estilo ayurvédico.

El enfoque fundamental de Ayurveda para el bienestar es que usted debe alcanzar su estado único de equilibrio en todo su ser-cuerpo, mente y espíritu.

A continuación nuestras citas y conceptos de la semana:

Al observar la lengua de un paciente, mire si hay hendiduras a lo largo de las márgenes de la lengua, las cuales vera como marcas de los dientes. Estas son una indicación de mala absorción de nutrientes en el intestino delgado y es una perturbación de vata (en particular samana vayu). El tratamiento debe incluir el fortalecimiento de agni del paciente (la fuerza digestiva) con hierbas y especias. Además, debe revisar las directrices para una alimentación saludable. Ayurveda enseña que como se come es incluso más importante que lo que uno come (aunque ciertamente lo que uno come es muy importante). Tomar tés digestivos y utilizar especias en la comida es beneficiosa, junto con la creación de las rutinas diarias saludables.

"Donde hay armonía, hay salud. Donde haya discordia hay enfermedad"

¡Sattva! Sattva es la cualidad de claridad o pureza. Aplicada a la mente, sattva es el estado de la mente cuando es clara y pura, ausente de cualquier distracción, turbulencia o ignorancia. En este estado, la mente está en paz. En este estado, que refleja la luz de Dios, las más altas virtudes de una persona se manifiestan. Una mente sáttvica se puede comparar a un lago quieto. Imagine un lago tranquilo por la mañana temprano antes que el sol se levante. No hay viento y el lago se parece a una hoja de vidrio o un espejo. Los árboles alrededor a su alrededor están inmóviles por completo. El lago es la mente: cuando está claro, puro y quieto, la luz de las estrellas y la luna, se refleja a través de él maravillosamente. Así también, cuando la mente está clara, pura y quieta, la luz de Dios se refleja.

Consejo Clínico: Meditación: ¿Enseña alguna forma de meditación a sus pacientes? La meditación reduce el estrés, mejora la concentración y cuando se práctica de manera correcta, equilibra los tres doshas. Es sáttvica y trae la curación del cuerpo y la mente.

¿Estás masticando semillas de hinojo después de las comidas? En Ayurveda, la digestión saludable es la regla suprema. Nuestro tracto digestivo es donde primero se manifiesta la enfermedad en el cuerpo físico. Manteniéndote sano es fundamental para una salud óptima. Cada vez que comes, es importante asegurarse de que puedas digerir de manera correcta, porque con cada bocado que comes, una de dos cosas van a ser creadas; tampoco el tejido sano (obviamente la mejor opción), O AMA, que son las toxinas que impiden la salud. ¿Qué es el factor determinante? ¡Digestión saludable! Una manera simple para asegurarse de que digieren la comida bueno es masticar semillas de hinojo después de las comidas. Hinojo es bueno para todos, y las constituciones es aún lo suficientemente suave para los niños y los ancianos. Las semillas de hinojo pueden tomarse tostado o crudo, 1 CDTA y si llegas a sentir un dolor de estómago, masticar semillas de hinojo a menudo pueden ayudar con esto también. Por lo tanto mantén semillas de hinojo disponibles en tu cocina, oficina, bolso y auto, y mastica a menudo. ¡Sientete muy feliz haciendo la digestión!

Comamos con gratitud y plena consciencia. Esta comida es un regalo del universo entero: de la tierra, del cielo, de numerosos seres vivientes y del trabajo duro y amoroso de muchas personas. Thich Nhat Hanh.-

Semana del 02 de enero al 07 de enero 2016