CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Equilibrio Tikshna Agni- Fuego digestivo

Corregir tikshna agni es en gran parte pacificar pitta y enfriamiento, puesta a tierra, calmar y contener el fuego. Debido a que pitta es relativamente ligero y sutil, tikshna agni se ve afectada no sólo por lo que comemos, sino también por la forma en que comemos y cómo vivimos. De hecho, tikshna agni tiende a responder bien a prácticas más sutiles como pranayama, yoga, pitta pacificar hábitos de vida, y un énfasis en la rutina diaria. Aquí están algunas sugerencias para domesticar un fuego digestivo hiperactivo.

Dieta

Coma una dieta pacificadora de pitta enfocada en enfriar, enfriar, nutrir y satisfacer los alimentos.
Disfrute de una variedad de alimentos, bebidas y especias energéticamente refrescantes - cosas como cilantro, coco, cilantro, hinojo y menta.
Incluya una cantidad moderada de aceites refrescantes como ghee, aceite de girasol o aceite de coco en su dieta.
Trate de tomar unas cuantas cucharadas de jugo de aloe vera o gel 2-3 veces al día para enfriar y calmar a pitta.

Estilo de vida

Siga una rutina pacificadora de pitta para moler y enfriar la intensidad aguda de pitta. Por lo menos, trate de despertar, comer e ir a dormir en momentos similares de un día para otro.
Practique 5-10 minutos de Sheetali pranayama diariamente para enfriar y calmar las células y los tejidos en todo el cuerpo. A pocos minutos de Nadi Shodhana (Respiración Alterna de la Nariz) es un maravilloso complemento a esta práctica.

La meditación y otras prácticas tranquilas para la mente pueden ser muy calmantes para las emociones calentadas asociadas con el exceso de pitta y tikshna agni. Si usted no tiene una práctica regular, considere algo simple como la meditación de Bowl Vacío.

Observe cuidadosamente una rutina de ejercicios pacificadores de pitta:
Su rutina de ejercicio no debe ser excesivamente intensa, pero debe hacerse con esfuerzo relajado en su lugar. Disfrute de actividades como caminar, senderismo, correr ligero, nadar o andar en bicicleta por la mañana o por la noche (cuando es mejor) e intentar respirar por la nariz todo el tiempo. Practique el yoga pacificador de pitta o una serie de salutaciones suavemente paced y resueltas de la luna cada mañana.

Nota especial: Para programar una cita con un miembro de nuestro personal clínico, o para programar un tratamiento de Pancha Karma, por favor llame a nuestra recepción al 530-616-VEDA o complete el siguiente formulario de solicitud: https://goo.gl/LBCQp9