CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Receta ayurvédica: Gelatina de Jalea de arándano e Hibisco

Receta Pitta-pacificadora.

Fresco, delicado y salpicado de pétalos de rosa frescos, Jalea de arándano e Hibisco te ayuda a superar el calor este verano. Esta gelatina le permite disfrutar de un poco de lujo y satisfacer su culpa sin dulce. La decoración de pétalos de rosa y coloridos hibiscos están seguros de iluminar su próximo picnic.

Este postre deliciosamente suave para todas las doshas, lo que significa que es adecuado para todos los tipos de cuerpo, pero tiene una afinidad particular para pitta ardiente y kapha lento, dos tipos de cuerpo impuestos por el calor y la humedad en el verano. La astringencia de Hibisco re-tonifica la piel enrojecida, recalentada. Pitta tempera y será sometido instantáneamente por su acción fresca y textura sedosa. Dulce sabor en el verano es calmante para el cuerpo y la mente.

Jugo de arándanos, refrescante y agrio, añade carácter y profundidad a este elegante postre. La acción refrescante y astringente de Jalea de arándano e Hibisco soporta un apetito equilibrado mientras que su acción diurética promueve el equilibrio hídrico en el cuerpo. Usted se sentirá ligero y energizado después de este delicioso postre.

Ingredientes:

1 taza de jugo de arándano
3 tazas de agua
3 cucharadas de hibisco en polvo
2 cucharadas de jaggery (o sucanat) es el nombre indio de la forma natural de azúcar que contiene todos sus minerales (calcio, hierro, fósforo, azufre, cloro)
2 cucharadas de gelatina kosher, o una forma vegetariana de gelatina.
2 cucharadas de pétalos de rosa

Direcciones:

Hervir 3 tazas de agua. Añadir jaggery y hibisco en polvo. Empinada durante 10 minutos y colada.

Vierta 1 taza de jugo de arándano en un tazón grande separado. Agregue la gelatina, o sustituto vegetariano, y mezcle bien. Deje reposar durante 1 minuto.

Añadir el té de hibisco caliente a la mezcla de gelatina. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Vierta en una sartén de 12x8 pulgadas y refrigere durante la noche o durante un mínimo de 3 horas. Corte en cuadrados, o cualquier otra forma maravillosa que te gusta.

¡Decorar con pétalos de rosa frescos y servir!