CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Secretos de sanación ayurvédica

Ayurveda considera que cada persona es completamente única. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo y una mente diferente, y por lo tanto, tenemos necesidades únicas. Si no aprendemos cómo manejar nuestros desequilibrios físicos y mentales, estaremos propensos a la enfermedad.

El tratamiento ayurvédico tiene como propósito traer nuevamente la armonía a nuestras vidas en el nivel profesional, mental, afectivo e incluso espiritual. Usted se puede beneficiar de los siguientes componentes de Ayurveda:

1) Esta tradición incluye una gran variedad de técnicas de rejuvenecimiento y desintoxicación. Una excelente manera de terminar una semana llena de trabajo es con un masaje sincronizado en donde se utiliza aceite herbal para relajar profundamente los tejidos del cuerpo y la mente. También puede considerar recibir shirodhara, una técnica que puede ser utilizada para favorecer la concentración y la estabilidad mental.

2) Estilo de vida: Muchos sabemos exactamente qué cosas deberíamos dejar a un lado en nuestras vidas. Quizás esa cajetilla de cigarrillos diaria, las tazas de café y los tragos habituales no sean las mejores maneras de manejar nuestro estrés. Es muy difícil cambiar nuestros hábitos y no hay nada como ser guiados paso a paso a establecer un estilo de vida óptimo para usted.

3) Yoga y Ayurveda son ciencias hermanas. Al integrar una variedad de posturas físicas, ejercicios de concentración y relajación de manera terapéutica podemos ver beneficios marcados en nuestro bienestar. Por ejemplo, unos simples ejercicios de respiración profunda utilizando el abdomen sentarán las bases para un bienestar profundo.

4) Nuestros cinco sentidos: en Ayurveda se dice que no solamente somos lo que comemos, sino también lo que olemos, lo que vemos, lo que oímos, y lo que tocamos. Ayurveda nos invita a cambiar nuestra alimentación de manera gradual, pero también atraer hacia nosotros un ambiente en donde logremos manejar mejor el estrés. Por ejemplo, oler algo muy agradable como los pétalos de rosas o de lavanda para cambiar inmediatamente nuestra actitud.

5) Medicinas herbales: Antes de llegar a necesitar un analgésico para un fuerte dolor de cabeza, Ayurveda nos recomienda optimizar nuestra digestión y utilizar productos herbales para favorecer nuestro bienestar. Aquellos que trabajan en el sistema nervioso son muy útiles para dejar atrás la irascibilidad, la ansiedad e incluso la depresión. Estos también promueven una mejor memoria y concentración.