CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Utilice estas 4 hierbas especiales en estas vacaciones

¿Qué te parece arrojar algunas especias deliciosas de invierno que pueden apoyar su digestión y ayudarle a evitar las secuelas de la mala digestión como gases, hinchazón y malestar estomacal?

Sus recetas ya pueden solicitar algunos de estos, pero si no, considere la posibilidad de añadir una cucharadita aquí o allí, y ver los sabores cobran vida.

Hierbas:

Canela: Esta especia dulce y picante es un favorito de vacaciones, y va bien en platos sabrosos o dulces. Canela ayuda a encender el fuego digestivo y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas naturales del tracto gastrointestinal. Esta especia fragante también se conoce para apoyar la circulación sana y la respiración clara, ayudando a mover el exceso de vata y kapha a través del sistema respiratorio. La canela es deliciosa en la mayoría de los postres, dulces horneados y frutas se desmoronan, pero ¿alguna vez lo has probado en una sopa salada, kitchari o chili? Una deliciosa sorpresa! Esta temporada de vacaciones no tendrá escasez de oportunidades para incluir una cucharada extra de canela en sus recetas favoritas!

Cardamomo: Una especia aromática muy apreciada, esta pequeña semilla sabrosa ha encontrado su camino en recetas dulces alrededor del mundo. Cardamomo tiene un sabor distintivo que es calmante y relajante, ayudando a proporcionar una sensación de nutrición a la mente, así como las papilas gustativas. Del mismo modo, el cardamomo es excelente para calmar un malestar estomacal y ayudar a aliviar la incomodidad de la hinchazón o la digestión débil. Se dice que el cardamomo es altamente sáttvico y ayuda a regular el movimiento saludable del prana a través del cuerpo. Si nunca lo ha probado, añada sólo una pizca a sus dulces, un cálido vaso de leche, o caliente chai especiado para traer un sabor exótico. En la India, las semillas también se mastican como un ambientador de la boca y después de la comida digestiva.

Jengibre: Esta raíz picante puede animar cualquier comida mediante la adición de un sabor picante que es sabroso y estimulante, pero no tan picante como el chile caliente! Raíz de jengibre no es sólo un delicioso compañero en la cocina, es un elemento básico en muchos remedios caseros ayurvédicos. Este curador universal tiene una larga lista de beneficios para la salud-especialmente para vata-desde estimular una digestión robusta, estimular la circulación periférica y mantener una temperatura corporal saludable, para promover el movimiento cómodo de las articulaciones donde hay una historia de dolor artrítico. El jengibre se utiliza incluso en la salud de las mujeres para promover la comodidad abdominal antes y durante la menstruación. Entonces, ¿cuándo usar fresco y cuándo usar seco? El jengibre fresco saltea muy bien, libera un aroma increíble, y es un poco más suave que su contrapartida seca. Polvo de jengibre, que es más calefacción, va muy bien en frota, mezcla de especias y dulces. Pruebe algunos en sus verduras, carnes, sopas y postres.

Cúrcuma: Si bien esto no puede ser una especia de vacaciones tradicionales, los beneficios que trae son enormes. ¿Por qué no introducir algo tan beneficioso para los que amas? Cúrcuma está ganando rápidamente notoriedad por su impresionante color dorado, su sabor único, y la miríada de beneficios para la salud que ofrece. Esta raíz naranja se ve similar al jengibre, pero el sabor es amargo, astringente y muy refrescante! Cúrcuma nutre la sangre, el plasma y los órganos internos del sistema digestivo y ayuda a reforzar la inmunidad en todo el cuerpo. Al igual que las otras especias en nuestra lista, la cúrcuma se sabe para encender el fuego digestivo y mantener un apetito saludable. Esta especia popular también tiene un profundo efecto sobre la piel, ayudando a eliminar las toxinas naturales acumuladas de la sangre y el hígado. Una de las mejores hierbas para kapha, la presencia dorada de la cúrcuma está seguro de tener un lugar en su cocina de vacaciones. Añadir a los platos de arroz, sopas y curries, leche dulce caliente, o colarse un pizco en golosinas cocidas al horno como magdalenas y pasteles, nadie se dará cuenta!

Disfrutalas.-