CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

¿Qué es Ayurveda?

Ayurveda: la ciencia de curarse uno mismo

Lotus Ayurveda, que literalmente significa "la ciencia de la vida", es la ciencia de curación de la India. Se ha practicado durante más de 5000 años por millones de personas para ayudar al cuerpo en el viaje de regreso a la salud óptima. Ayurveda ve la salud y la enfermedad como el resultado final de nuestra interacción con el mundo, en términos de nuestras creencias, percepciones, pensamientos y sentimientos, los cuales finalmente determinan nuestras acciones. Las acciones que van con nuestra naturaleza interna crean salud, mientras que aquellas inarmónicas con nuestra naturaleza interna crean enfermedades. La salud viene cuando vivimos en armonía con nuestra verdadera naturaleza como espíritu.

Ayurveda nos permite echar un vistazo a nuestra verdadera naturaleza individual y encontrar las mejores maneras de vivir una vida de equilibrio. Ayurveda proporciona un conocimiento holístico y curativo a las personas en todos los niveles: físico, emocional y espiritual.

Ayurveda utiliza una multitud de modalidades de curación incluyendo hierbas, dieta, colores, aromas, sonidos, recomendaciones de estilo de vida, panchakarma, meditación y Yoga. Más y más personas están descubriendo que estos principios antiguos son fácilmente aplicables a la vida moderna y que tienen el poder de crear salud y alegría.

Artículos sobre Ayurveda 
Artículos intermedios de Ayurveda
Artículos clínicos de Ayurveda

~ Ayurveda - Elevando la humanidad por 5000 años ~

"El único programa de entrenamiento formal y completo de Ayurveda en América está siendo ofrecido por la
Escuela de Ayurveda de California."

Praful Patel - Presidente de la Fundación Internacional de Ayurveda