CCA Logo una escuela reconocida internacionalmente
Skype: EscuelaAyurveda

Acerca del Dr. Marc Halpern, maestro lĆ­der de Ayurveda

Presidente y fundador del California College of Ayurveda

HalpernEl Dr. Marc Halpern, D.C.,C.A.S.,P.K.S. (ayurvedacharya),  es uno de los pioneros de la medicina ayurvédica en Occidente y es considerado como un gran profesional y maestro de la medicina ayurvédica en los Estados Unidos. También es uno de los pocos occidentales reconocidos en la India como una autoridad en la medicina ayurvédica. Recibió el reconocimiento como mejor médico ayurvédico en la India. Un pilar en el desarrollo de la profesión en Occidente, es el cofundador de la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica en la cual prestó su servicio como consejero del Comité Nacional de Medicina Ayurvédica desde sus inicios en el año 2000 hasta el 2005. Asimismo, es cofundador de la Asociación de California de Medicina Ayurvédica. El Dr. Halpern es Doctor en Quiropráctica con posgrado en Medicina Holística. También ha estudiado con muchos notables maestros en la India y en los Estados Unidos.

El Dr. Halpern ha contribuido como escritor en varias publicaciones sobre Ayurveda y medicina holística y ha escrito dos libros de texto sobre el tema de Ayurveda. Ha publicado artículos en casi todas las revistas y boletines de Yoga y Ayurveda; en el año 2005 fue entrevistado por el conductor del programa 60 minutos, Mike Wallace. Su historia personal de sanación fue publicada en la revista nacional de Spirituality and Health. Ha sido citado en muchos periódicos importantes, incluyendo el New York Times y Los Ángeles Times. Además de su trabajo con la Escuela de Ayurveda de California, es maestro activo en los Centros Internacionales de Vedanta y Yoga Sivananda.

Una breve entrevista con el Dr. Halpern

¿Cuál cree que es el futuro de la medicina ayurvédica en América?

El conocimiento de la medicina ayurvédica se está propagando a un ritmo acelerado. Cada vez más y más gente se encuentra en la búsqueda de terapias holísticas. Ayurveda es la medicina holística más completa que se ejerce en el mundo actual. Creo que su futuro es muy prometedor.

¿Qué cree que hace que la medicina ayurvédica sea tan atractiva para el público?

Ayurveda mantiene la promesa de salud óptima, incluyendo la salud mental, para todos aquellos que viven de acuerdo a sus principios. Cuando la gente se da cuenta que existe una disciplina que trabaja con la persona en su totalidad física, emocional y espiritual, y utiliza medios naturales, se sienten inmediatamente atraídos.

¿Qué hace especial la educación ayurvédica que proporciona la Escuela de Ayurveda de California?

Grass Valley Si tuviera que decir solo una cosa, creo que lo que la hace especial es el cómo educamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en profesionales exitosos. El fuerte enfoque clínico que tiene la escuela y que culmina en nuestro programa de internado de seis meses, seguido por el programa de residencia para obtener el grado de Especialista Clínico de Medicina Ayurveda, todo esto nos diferencia de toda las demás escuelas. Nuestros altos estándares, plan de estudios, personal académico y enfoque clínico nos aseguran proporcionar a cada estudiante el más alto entrenamiento profesional.

¿Qué hace el programa de residencia tan especial?

Durante nuestro programa de residencia, los estudiantes trabajan con pacientes reales, no son solo otros estudiantes o amigos. Ellos realizan sus prácticas profesionales como practicantes calificados con la comunidad en general bajo la supervisión de un practicante de medicina ayurvédica profesional. Parte del trabajo de los pasantes es hacer investigación de casos clínicos, hacer preparaciones herbales para sus pacientes y hacer todo lo que harían en sus propias prácticas personales.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un profesional de Ayurveda?

Las cualidades más importantes son la compasión y la humildad. El conocimiento puede ser adquirido fácilmente por cualquiera. La humildad es lo que desaloja al ego. La humildad lleva a una vida sin juicios de valor. El vivir sin emitir juicios nos lleva a desarrollar compasión. Estas características permiten que el conocimiento se convierta en sabiduría, lo cual es la base de un verdadero sanador y maestro.