Ayurveda, un estilo de vida

Ayurveda es una ciencia que fomenta un estilo de vida en sintonía con la naturaleza, y una profunda comprensión de los requisitos de la naturaleza de temporada es esencial! Se dice en el Ayurveda que el 85% de todas las dolencias son relacionadas con el aparato digestivo, y ahora sabemos que la parte del león de nuestra fuerza digestiva comienza con los microbios en el suelo.

A continuación nuestras citas semanales:

En el estilo de vida de Ayurveda, uno de los factores más importantes según Ayurveda es el agni – el fuego sagrado dentro – es el guardián de la buena salud. El agni equilibrado preserva y restaura una salud óptima y evita la formación de ama – un lodo dañino y pegajoso compuesto por alimentos mal digeridos, acumulación de desechos y toxinas. Por otro lado, el agni alterado está en la raíz de todo desequilibrio y enfermedad. Ayurveda reconoce una serie de diferentes tipos de agni en el cuerpo, pero el fuego digestivo central nutre y afecta agni en todo el sistema.

“No hay una sola manera de Yoga y Ayurveda. Tenemos que encontrar cada uno nuestra forma individualista individual de sanarnos a nosotros mismos”

Kapalabhati Pranayama, también conocido como respiración del resplandor del cráneo, es una práctica de respiración energizante que despeja los pulmones, los pasajes nasales, y la mente. En sánscrito, Kapal significa “cráneo” o “frente” y bhati significa “luz”, “percepción” y “conocimiento”.

Por lo tanto, Kapalabhati aporta luz y claridad a la región frontal del cerebro. Requeriendo una rápida contracción y liberación del abdomen, este es un pranayama activo que se enfoca principalmente en la exhalación; La inhalación ocurre pasiva y sin esfuerzo. Kapalabhati equilibra tridoshically.

“Yoga y Ayurveda nos enseñan que el cuerpo es un reflejo de la mente, el cuerpo es básicamente el espejo de la mente”

Una limpieza ayurvédica se centra en extraer las toxinas y exceso de vata, pitta y kapha de los tejidos y en el tracto digestivo para que puedan ser eliminados. Si bien esto a veces es un proceso incómodo, el resultado final de una limpieza debe ser un mejor sentido del equilibrio y la salud en general.