Ayurveda una forma de vivir

Ayurveda se basa en la forma de vivir y en el entendimiento de que cada persona es completamente única. Esto significa que necesita de un programa completamente personalizado. Este programa puede incluir alimentación, un programa de masajes y terapias, terapias para los cinco sentidos, y medicinas herbales, entre otros, como parte de las herramientas para regresar al individuo a su estado ideal de salud.

Seguidamente nuestras citas semanales:

Ya sean hierbas de la India o de las américas, estas medicinas herbales ayudarán a sanarnos un poco más rápido pero si no se trabaja la causa de la enfermedad, no serán de mucho beneficio pues los síntomas volverán a aparecer.

“Mediante el uso de masaje de aceite todos los días, una persona está dotada de toque agradable, recortado partes del cuerpo y se vuelve fuerte, encantador y menos afectados por la vejez.” Charaka Samhita.-

“Las formas más poderosas de dar no son materiales, los regalos de

cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar y no cuestan nada.” Deepak Chopra.-

“No hay nada en el cuerpo sin propósito, ni un solo órgano carece de razón o inteligencia.” – Swami Ramacharaka.

¡Alimento básico de Ayurveda! En Ayurveda, las cosas que ingerimos se dividen en tres categorías: Veneno, medicina y neutral. El veneno se define como cualquier cosa que obstaculice la digestión. La medicina es considerada cualquier cosa que ingerimos que ayuda al proceso digestivo. Neutral es cualquier cosa que ingerimos que da apoyo y nutrición sin ayudar ni obstaculizar el proceso digestivo.

Comamos con gratitud y plena consciencia. Esta comida es un regalo del universo entero: de la tierra, del cielo, de numerosos seres vivientes y del trabajo duro y amoroso de muchas personas. Thich Nhat Hanh.

El Ayurveda enfatiza la prevención sobre la cura. Además de los desequilibrios originados por un estilo de vida desequilibrado, la filosofía ayurvédica considera que ciertas enfermedades pueden tener su origen en el karma, esto es, en las leyes de acción y reacción tanto en esta vida como en otras anteriores.

¡Consejo práctico de salud! La buena digestión comienza en su boca cuando usted mastica bien. Para optimizar la digestión, coma sin distracciones: evite comer mientras está conduciendo un carro, viendo televisión o hablando mucho.

Ghee ayurveda

El ghee medicinal se ha utilizado en Ayurveda durante miles de años. Shatavari tiene una afinidad especial para nutrir y apoyar el sistema reproductor femenino, y ghee es un excelente vehículo para llevar las hierbas a los tejidos más profundos del cuerpo. La combinación permite una forma maravillosa de aprovechar todo el potencial de esta hierba rejuvenecedora.

Cosas a evitar que aumentarán kapha: El estancamiento, la pereza, el letargo, los alimentos pesados fríos (productos lácteos), el clima frío y húmedo, los alimentos dulces, el comer en exceso, el exceso de alcohol y el exceso de sueño.

Cosas a evitar que aumentarán pitta: Demasiado calor (tiempo caluroso, yoga caliente, demasiado trabajo en la computadora, etc.), noches tardías, alcohol, exceso de trabajo, estrés, saltos de comidas, alimentos picantes calientes, alimentos fermentados y situaciones de presión.

Cosas a evitar que aumentarán vata: Falta de sueño, irregularidad en la comida, el sueño, o tiempos de entrenamiento, etc., deshidratación, estimulantes (por ejemplo, cafeína), alimentos secos / fríos (como galletas o ensaladas), exceso de viaje, exceso de conversación, uso excesivo de los sentidos Teléfono y la adicción a los medios de comunicación social), resistencia a los impulsos naturales, la exposición al frío, sobre el esfuerzo, la multitarea.