Cúrcuma: Beneficios según Ayurveda

La cúrcuma, es conocida por los múltiples beneficios que le aportar a su salud, además de la importancia de incluirla en su dieta diaria, en Ayurveda viene desde tiempos antiguos.

La cúrcuma es un excelente antibiótico natural que refuerza la digestión y, a la vez, mejora la flora intestinal. Para los que están debilitados y los enfermos crónicos es un bactericida eficaz. No solo purifica la sangra, sino que también la calienta y, además estimula la formación de nuevo tejido sanguíneo.

La cúrcma aporta la energía de la Madre Divina y otorga prosperidad.Es efectiva para limpiar los chakras (nadi-shodhana), purifica los canales del cuerpo sutil, también ayuda a tensar los ligamentos y por tanto es beneficiosa para los practicantes de hatha yoga.  La cúrcuma también, se dirige a todos los tejidos y muchos sistemas corporales, incluyendo los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y femenino.

A continuación conocerás algunos los beneficios que tiene la Cúrcuma y cómo la puede implementarla en su vida cotidiana.

Beneficios de la Cúrcuma

La cúrcuma es un antibiótico natural. Fortalece la digestión y mejora la flora intestinal. Es genial para la sangre; No sólo purifica la sangre, sino que la calienta y estimula la formación de nuevo tejido sanguíneo. La Cúrcuma limpia los canales sutiles de energía del cuerpo (los nadis y chakras) y ayuda a eliminar ama (toxinas).

Otro de los beneficios de la cúrcuma, es que utiliza para la prevención y el tratamiento del cáncer, reduce la inflamación, disminuye el colesterol, protege el hígado, cura las heridas, previene el Alzheimer, el accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson. ¡La lista de los beneficios de la cúrcuma podría seguir y seguir!

¿Cómo se puede consumir?

• Añada la cúrcuma a su arroz y disfrute de su color de mostaza dorada.
  • Añádala a los vegetales.
  • Tómela en leche caliente.
  • Agréguela a la harina de avena.
  • Tómelo en forma de cápsula.

¡Consiga ser creativo, e incorpore la cúrcuma en su forma de vida diaria!

Por Marisa Laursen, C.A.S., P.K.S., A.Y.T., Facultad en la Escuela Ayurveda de California