Cambio en su vida Ayurveda

¿Desea un cambio en su vida desde la medicina Ayurveda? A menudo, el camino hacia la salud y el bienestar parece desalentador. Si miráramos una lista de cuántas cosas podríamos hacer para mejorar nuestra salud y bienestar, ¡la idea de ponerlas todas en práctica podría hacernos sentir enfermos! Al fin y al cabo, ¿cuántas cosas sabe ya que le ayudarían a sentirse más sano pero no las está haciendo? Si su lista es como la mía, es bastante larga, ¡y eso que llevo 23 años implementando cambios en mi vida!

¿Cuántos de ustedes saben que se sentirían mejor si se acostaran más temprano, pero a veces se quedan despiertos hasta demasiado tarde? ¿Cuántos de ustedes saben que se sentirían mejor si se levantaran más temprano y tuvieran una mañana relajada, tal vez si salieran a caminar o hicieran algo de yoga y, sin embargo, no lo hacen? Lo sé, es una larga lista.

¿Sólo comes productos orgánicos? ¿Sólo comes alimentos integrales? ¿Utilizas hierbas para sanarte primero antes de ir al médico por medicamentos? ¿Has dejado los comportamientos tóxicos como los cigarrillos y el alcohol? ¿Y los estimulantes como el café? Lo sé, es una larga lista.

Y si miramos la lista durante demasiado tiempo o demasiado de cerca tendemos a empezar a sentirnos mal. Nos sentimos culpables por nuestras indulgencias y nuestra falta de autocontrol. Un alumno me ha dicho hoy que ser tan bueno era “aburrido”. Efectivamente, puede parecerlo. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo podemos conseguir una salud y un bienestar óptimos?

Aquí hay algunos consejos que mis pacientes y alumnos han encontrado útiles

cambio en su vida

1. Vaya despacio. Haga un pequeño cambio en su vida cada vez. Cuando ese cambio esté establecido. Entonces emprenda otro. Es increíble cómo un pequeño cambio a nivel de conciencia impactará positivamente en su bienestar físico y emocional.

2. No se preocupe por aquellas cosas en las que no está trabajando en este momento. Así es. Si no está trabajando en trascender el alcohol o los cigarrillos, entonces disfrute completamente el momento en que se da un gusto. La vida es demasiado corta para sentirse culpable.

3. Siga avanzando. No se desanime. Elija una sola cosa en la cual centrase. Hágalo de forma sencilla.

4. Cuando se sienta abrumado retroceda, no se rinda. Así es; está bien reducir el número de cambios de vida saludables que está haciendo. Cuando lo haga, volverá a sus hábitos positivos principales y se centrará en ellos. Estos son los hábitos que ya están arraigados en su conciencia. Una vez que se haya asentado, lo ha adivinado. Elija sólo un nuevo hábito para trabajar.

5. No tiene que ser perfecto. Si se mide con la perfección, siempre se quedarás corto. Hágalo lo mejor que pueda, mantenga la concentración.

Sea amable consigo mismo. Es un largo viaje. A lo largo de nuestra vida, nos esforzaremos por mejorarnos a nosotros mismos. Algunos dicen que sólo tenemos una vida para perfeccionar nuestra naturaleza. Si es así, lo más probable es que aún tenga unos cuantos años o décadas más para trabajar en si mismo.

Otros dicen que tenemos vidas para perfeccionarnos. Yo estoy con ese grupo. Así que hay tiempo de sobra. Empiece aceptando dónde está hoy y queriéndose a si mismo AHORA. Está bien no ser perfecto. El Ayurveda trata de ser perfecto. Se trata de ser consciente y estar atento dónde está y hacia dónde va. Entonces el viaje se hace paso a paso.

Dr. Marc Halpern