Relajando el cuerpo y la mente en Ayurveda

En Ayurveda la práctica de relajación del cuerpo y la mente, guiada de la intención original de Nancy Diane Mannelli-Brewer, graduada de la Escuela de Ayurveda de California, era compartir su experiencia en técnicas de relajación sanadoras desarrollando un programa holístico para los pacientes del Hospital del Sagrado Corazón, relajación para el cuerpo y la mente, pero pronto se dio cuenta de que lo mejor era empezar con los cuidadores. Así que el pasado mes de abril puso en marcha una clase gratuita de “yoga nidra” para sus colegas, muchos de ellos estresados por el aumento de la carga de trabajo y otros cambios.

“Al ofrecer esto a los cuidadores, entra por la puerta de atrás”, dijo Nancy Diane, una enfermera gerente de casos del hospital que ha practicado la meditación diaria durante más de 30 años. “Cuando las personas conocen el valor de aquietar la mente y aquietar el cuerpo y experimentar alguna forma de restauración sanadora, pueden compartir lo que saben con los pacientes”.

El Yoga Nidra aporta un equilibrio progresivo al introducir la relajación en un sistema estresado. Durante la mayor parte de los 45 minutos, los alumnos permanecen tumbados de espaldas en colchonetas de yoga, mientras Nancy Diane les dirige con instrucciones verbales destinadas a liberar la tensión física, emocional y mental. “Lo que he descubierto es que los empleados dicen: ‘Vaya, necesito esto todas las semanas, necesito esto todos los días'”, dijo.

“Dicen que se sienten más tranquilos y que sienten que se quitan peso de los hombros con mayor facilidad”. Una de las participantes habituales, una coordinadora de Mejora Continua de la Calidad en Salud Doméstica, dijo que la clase la deja con menos tensión muscular y percepciones más relajadas que duran hasta el día siguiente. “Estamos muy, muy contentos de que Nancy Diane haga esto”, dijo. “Es un regalo que estamos aceptando”.

La clase sin inscripción, los jueves de 4:30 a 5:30 p.m., está abierta a todos los cuidadores de PeaceHealth, y se lleva a cabo en la sala de yoga en el tercer piso de PeaceHealth Medical Group University District. ¿Preguntas? Comuníquese con Nancy Diane.

175 West Blvd Street, Springfield, OR 97477