El Ayurveda NO es una medicina alternativa

Una medicina que lleva practicándose desde los albores de la civilización no puede llamarse “alternativa”, sino nativa, por tanto, la medicina ayurveda no es una medicina alternativa. De hecho, muchas medicinas ancestrales comparten métodos y filosofía con el Ayurveda, desde la medicina celta, árabe (Unani), griega, hasta la tibetana y china actual. En este sentido, podría decirse que Ayurveda es sinónimo de medicina tradicional, y no una medicina alternativa en cualquiera que sea la región del mundo.

A continuación nuestras citas semanales:

La primavera es un tiempo de rebrote y renovación, y con él trae la oportunidad de preparar el cuerpo para 365 días de salud óptima. Si ignoramos el mandato de la primavera, el cuerpo puede luchar para mantener el equilibrio y la salud para el resto del año y para los próximos años.

“El Ayurveda es una forma de vida, una forma de cooperar con la naturaleza y vivir en armonía con ella” – Dr. Robert Svoboda.

Ayurveda no alternativa

¡Neti! Una práctica terapéutica de limpiar los conductos nasales con agua salina (también conocida como jala-neti); Un medio importante para eliminar el exceso de polvo, polen, moco y otros bloqueos de los conductos nasales; Un vaso neti es el vaso utilizado para verter la solución salina en una fosa nasal para que pueda fluir a través de la otra fosa nasal.

¡Consejo para meditar! Concéntrate en un objeto neutral o elevado, manteniendo esa imagen en el punto de concentración. Si usas un Mantrai, repítelo mentalmente, y coordina la repetición con la respiración. Si no tienes un Mantra personal, utiliza Om. A pesar de que la repetición mental es más poderosa, el mantra puede repetirse en forma audible si uno comienza a sentirse soñoliento. Nunca cambies el Mantra.

¡Catabólico! Un tipo deconstructivo de sustancia o proceso metabólico; En la biología, una categoría de procesos metabólicos la descompone moléculas más complejas en las más simples, liberando energía en el proceso. Este término generalmente corresponde a la palabra sánscrita langhana.