Tratamiento Panchakarma en Ayurveda

Rejuvenecimiento por medio de Panchakarma en Ayurveda

What is Panchakarma?

Los tratamientos panchakarma (pancha karma) en ayurveda, se componen de las siguientes terapias tradicionales, pero en una combinación determinada para cada individuo. La mayoría de las sesiones de panchakarma incluyen, principalmente, abhyanga (masaje ayurvédico), shirodhara o swedana, que juntos constituyen las Terapias de la Dicha.

Es necesaria una consulta de Ayurveda para programas más largos de panchakarma que contengan otros tratamientos.

Terapias de la Dicha

Curso de Masaje Ayurvédico y Terapia de la Dicha Ayurvédica - Escuela de Ayurveda de California

Esta terapia de 2 horas y media es una combinación de abhyanga, shirodhara y swedana que lleva la mente, cuerpo y espíritu a un viaje interior de relajación y purificación mental. Cada tratamiento incluye la meditación y el descanso. Mediante la creación de una relajación profunda, promoviendo el flujo de energía y purificando el cuerpo y mente, la terapia ayurvédica de la dicha alienta un profundo recuerdo de bienestar y de paz que apoya el proceso de curación y la conexión con el Espíritu.

Todos los elementos de la Terapia de la Dicha, o cualquiera de estos, pueden llevarse a cabo sin una consulta de Ayurveda.

Abhyanga (masaje ayurvédico)

Es un masaje coreográfico con aceites herbales brindado por una o dos personas diseñado para llevar el alimento a los tejidos, la relajación profunda de los músculos y calma a la mente debido a que cada tipo de cuerpo es único, las combinaciones de aceite se mezclan con hierbas o aceites esenciales específicos para satisfacer sus necesidades especiales.

Shirodhara

Shirodhara es un tratamiento simple, pero profundo, que trabaja específicamente en el equilibrio y la estabilización de la actividad de mental. Los aceites y hierbas específicos para su dosha se vierten o aplican en el chakra ajna (tercer ojo), lo que lleva al participante a un profundo viaje interior.

Swedana

Siga su masaje con aceite caliente con un exquisito tratamiento de vapor de hierbas que le dejará rejuvenecido, con una sensación clara y profundamente hidratado.

Las plantas medicinales como la lavanda, manzanilla, hoja de laurel, eucalipto, romero y hierba de limón ayudan a purificar los canales, relajar los músculos y alimentar los sentidos.

Facial ayurvédico

El facial ayurvédico no solo deja la cara limpia e hidratada, sino que también lo lleva a un estado de relajación profunda y de paz, de modo que, naturalmente, usted brilla desde adentro hacia afuera. En el Centro de Pancha Karma prestamos atención a los detalles más finos y sutiles para garantizar que se satisfagan las necesidades únicas de su piel.

El facial ayurvédico proporciona un masaje exfoliante suave que nutre el tejido de la piel y activa la limpieza natural y los procesos de rejuvenecimiento. Se masajean puntos especiales de acupresión en la cara y el cuero cabelludo para calmar la actividad de la mente, lo que genera un estado de paz y tranquilidad.

Nuestro tratamiento de vapor de hierbas abre los poros y los mejores y más puros productos para el cuidado de la piel (completamente libre de conservantes) dejará sus sentidos, sonrisa y su piel resplandeciente.

Masaje de puntos marma

Masaje marma - Puntos Marma | India Mágica

Usando los 107 puntos de energía en el cuerpo, este masaje aporta equilibrio a los doshas específicos y trabaja en condiciones específicas. Los profesionales trabajan con la energía pránica y los masajes se dan en los puntos específicos con aceites esenciales.

Nasya

Este tratamiento comienza con un masaje facial y terapias de calor específicas de la frente y la cara. Le sigue la administración nasal de determinados aceites a base de hierbas para limpiar y purificar los senos paranasales. El nasya se utiliza típicamente para las alergias, ronquidos, sinusitis, tinitus, apnea del sueño y dolores de cabeza. Es una ayuda valiosa para aumentar la concentración mental.

Garshana

Es un masaje exfoliante hecho por dos personas con guantes de seda o lana, el cual deshace de células muertas en la piel y estimula la circulación linfática haciendo la piel brillante y suave. Este tratamiento a menudo precede a abhyanga.

Basti

Es un tratamiento antiguo para áreas específicas del cuerpo en el que se crea un embalse hecho con harina que contiene aceites medicinales a base de plantas en su interior. Cada preparación es única para cada persona y cada situación.

• Dolor de espalda: llamado kati basti; para regiones lumbar y thoracica de la espalda.
  • Balance en los ojos: llamado netra basti; para el glaucoma, tensión ocular, y otras condiciones.
  • Balance de tiroides: llamado vishuddha basti, para condiciones de la tiroides y el chakra de la garganta.
  • Fuerza en el corazón: llamado uro basti, refuerza el centro del corazón físico y emocional.