CCA Logo Lider mundial en educación ayurvédica
Skype: EscuelaAyurveda

Blogs

Ayurveda y el digestivo té de hinojo, comino y cilantro

El nombre, CCH, es un acrónimo que significa sus ingredientes: comino, cilantro e hinojo. El té es de un hermoso color dorado con un suave sabor a nuez que al mismo tiempo alimenta y nutre el cuerpo. Cuando sorbe en una taza de té recién hecho CCH, agni es estimulado sólo lo suficiente para alimentar suavemente el fuego digestivo sin sobrecalentarse. Ya sea que esté limpiando activamente, o simplemente tratando de apoyar agni y mantener su bienestar, té CCH es una deliciosa elección ayurvédica.

Si√©ntase libre de a√Īadir una cucharada de miel en ocasiones, especialmente para equilibrar vata y kapha. Si pitta es su principal objetivo, trate de a√Īadir un chorrito de lim√≥n fresco para enfriar las cosas. Y, aunque t√≠picamente disfrutado caliente, CCH t√© puede ser un t√≥nico de verano agradable cuando se deja enfriar a temperatura ambiente antes de beber.

Ingredientes:

2 cucharaditas de té CCH
2 tazas de agua
Cal (opcional)
Miel (opcional)

Direcciones:

En una olla peque√Īa, combine 2 cucharaditas de t√© CCH con 2 tazas de agua. Llevar a ebullici√≥n, luego reducir el fuego y dejar que el t√© hierva a fuego lento durante 5 minutos. Retire del fuego.

¬°Colar y servir!

Ayurveda, un estilo de vida.

Ayurveda es una ciencia que fomenta un estilo de vida en sintonía con la naturaleza, y una profunda comprensión de los requisitos de la naturaleza de temporada es esencial! Se dice en el Ayurveda que el 85% de todas las dolencias son relacionadas con el aparato digestivo, y ahora sabemos que la parte del león de nuestra fuerza digestiva comienza con los microbios en el suelo.

A continuación nuestras citas semanales:

Seg√ļn Ayurveda, agni -el fuego sagrado dentro- es el guardi√°n de la buena salud. El agni equilibrado preserva y restaura una salud √≥ptima y evita la formaci√≥n de ama - un lodo da√Īino y pegajoso compuesto por alimentos mal digeridos, acumulaci√≥n de desechos y toxinas. Por otro lado, el agni alterado est√° en la ra√≠z de todo desequilibrio y enfermedad. Ayurveda reconoce una serie de diferentes tipos de agni en el cuerpo, pero el fuego digestivo central nutre y afecta agni en todo el sistema.

‚ÄúNo hay una sola manera de Yoga y Ayurveda. Tenemos que encontrar cada uno nuestra forma individualista individual de sanarnos a nosotros mismos‚ÄĚ

Kapalabhati Pranayama, también conocido como respiración del resplandor del cráneo, es una práctica de respiración energizante que despeja los pulmones, los pasajes nasales, y la mente. En sánscrito, Kapal significa "cráneo" o "frente" y bhati significa "luz", "percepción" y "conocimiento". Por lo tanto, Kapalabhati aporta luz y claridad a la región frontal del cerebro. Requeriendo una rápida contracción y liberación del abdomen, este es un pranayama activo que se enfoca principalmente en la exhalación; La inhalación ocurre pasiva y sin esfuerzo. Kapalabhati equilibra tridoshically.

‚ÄúYoga y Ayurveda nos ense√Īan que el cuerpo es un reflejo de la mente, el cuerpo es b√°sicamente el espejo de la mente‚ÄĚ

Una limpieza ayurvédica se centra en extraer las toxinas y exceso de vata, pitta y kapha de los tejidos y en el tracto digestivo para que puedan ser eliminados. Si bien esto a veces es un proceso incómodo, el resultado final de una limpieza debe ser un mejor sentido del equilibrio y la salud en general.

Semana del 27 de marzo al 01 de abril 2017

Por qué usar endulzantes naturales?

El sabor dulce es uno de los sabores más usados por los seres humanos en la dieta diaria, al igual que el salado, sin embargo, el sabor dulce se confunde casi siempre con el azúcar por su sabor dulce.
 

Cinco maneras de desintoxicación Ayurveda

Te presentamos 5 remedios para la desintoxicación diaria.

1. Comience el d√≠a con agua tibia, lim√≥n o lima y miel cruda. El agua caliente ayuda a mejorar el agni y hace funcionar el sistema linf√°tico, los c√≠tricos ayudan a la digesti√≥n saludable, y la miel a√Īade que el raspado extra de ama fuera del tracto gastrointestinal. Luego sorba agua caliente (sin miel) durante todo el d√≠a cada 30 minutos.

2. Coma por lo menos una porci√≥n de alimento por d√≠a que apoye la funci√≥n hep√°tica: remolacha, c√ļrcuma, ra√≠z de bardana o aguacate. Las remolachas son altas en flavonoides de plantas, lo que da un impulso a la funci√≥n hep√°tica. La c√ļrcuma nos ayuda a digerir la grasa y estimula la producci√≥n de bilis. La ra√≠z de la bardana ayuda a apoyar el proceso de curaci√≥n del h√≠gado y ayuda a protegerlo de da√Īos adicionales. El aguacate produce glutati√≥n, un antioxidante que ayuda al h√≠gado a filtrar.

3. Coma una mono-dieta de kitchari. Tres comidas de kitchari, sin aperitivos, sin vicios. Agregue todo el hígado reforzando los alimentos de arriba, para obtener apoyo adicional. Manténgase hidratado con agua tibia y tés de hierbas. El almuerzo es la comida más grande, la cena es más ligera y anterior. Coma sus comidas lentamente, con conciencia y lejos de cualquier tecnología.

4. De acuerdo con Vastu Shastra (un sistema hind√ļ tradicional de arquitectura, similar a Fung Shui), decluttering su casa har√° que su cuerpo se sienta ligero y puro, permitiendo que el prana fluya de manera m√°s √≥ptima. Comience con un √°rea: su refrigerador, armario, caj√≥n de la cocina, o manera de la entrada. Preste mucha atenci√≥n a la esquina noreste y Brahmasthan (el centro de su casa), asegur√°ndose de que est√°n libres de desorden y cualquier objeto pesado. Encienda algo de incienso: honrar su hogar lo motivar√° e inspirar√°.

5. Tomar Triphala, por supuesto! O Triphala Guggulu para ese efecto de limpieza adicional. Triphala ayuda a la √≥ptima digesti√≥n y absorci√≥n y ayuda en la limpieza interna natural. Esta f√≥rmula sagrada, como ning√ļn otro, tiene la capacidad de tonificar tanto su sistema como de ayudar a la eliminaci√≥n ... suave, pero profunda.

El Ayurveda NO es una medicina alternativa.

Una medicina que lleva practic√°ndose desde los albores de la civilizaci√≥n no puede llamarse ‚Äúalternativa‚ÄĚ, sino nativa. De hecho, muchas medicinas ancestrales comparten m√©todos y filosof√≠a con el Ayurveda, desde la medicina celta, √°rabe (Unani), griega, hasta la tibetana y china actual. En este sentido, podr√≠a decirse que Ayurveda es sin√≥nimo de medicina tradicional, cualquiera que sea la regi√≥n del mundo.

A continuación nuestras citas semanales:

La primavera es un tiempo de rebrote y renovaci√≥n, y con √©l trae la oportunidad de preparar el cuerpo para 365 d√≠as de salud √≥ptima. Si ignoramos el mandato de la primavera, el cuerpo puede luchar para mantener el equilibrio y la salud para el resto del a√Īo y para los pr√≥ximos a√Īos.

‚ÄúEl Ayurveda es una forma de vida, una forma de cooperar con la naturaleza y vivir en armon√≠a con ella‚ÄĚ ‚Äď Dr. Robert Svoboda.

¡Neti! Una práctica terapéutica de limpiar los conductos nasales con agua salina (también conocida como jala-neti); Un medio importante para eliminar el exceso de polvo, polen, moco y otros bloqueos de los conductos nasales; Un vaso neti es el vaso utilizado para verter la solución salina en una fosa nasal para que pueda fluir a través de la otra fosa nasal.

¬°Consejo para meditar! Conc√©ntrate en un objeto neutral o elevado, manteniendo esa imagen en el punto de concentraci√≥n. Si usas un Mantrai, rep√≠telo mentalmente, y coordina la repetici√≥n con la respiraci√≥n. Si no tienes un Mantra personal, utiliza Om. A pesar de que la repetici√≥n mental es m√°s poderosa, el mantra puede repetirse en forma audible si uno comienza a sentirse so√Īoliento. Nunca cambies el Mantra.

¡Catabólico! Un tipo deconstructivo de sustancia o proceso metabólico; En la biología, una categoría de procesos metabólicos la descompone moléculas más complejas en las más simples, liberando energía en el proceso. Este término generalmente corresponde a la palabra sánscrita langhana.

Semana del 20 de marzo al 25 de marzo 2017

Ayurveda y la paciencia: Meditar caminando

"Encuentre un lugar tranquilo en la naturaleza, un parque sería perfecto, pero una calle tranquila también puede funcionar. Elija un punto a unos 100 metros de distancia y camine lentamente hacia este, paso a paso. Mientras camina, sienta como los pies tocan el suelo. Mantenga los ojos hacia el suelo, mirando a unos cinco metros frente a usted. Al principio puede que el movimiento a un ritmo lento sea un reto. Al caminar hacia adelante, observe su respiración entrando y saliendo. Mantenga la atención en la respiración y los pies.

Si surgen emociones como frustraci√≥n o ansiedad, simplemente obs√©rvelos. No analice la sensaci√≥n, solo n√≥tela y d√©jela ir. Hay dos partes en esta experiencia: est√° la emoci√≥n y est√° la parte de usted que est√° observando la emoci√≥n. Conc√©ntrese en la parte de usted que est√° observando c√≥mo se siente m√°s que en el sentimiento mismo. Esta parte de usted est√° en paz y puede incluso parecerle divertida la otra parte. Sonr√≠a mientras nota la ansiedad o la frustraci√≥n. Si hace esto, el sentimiento disminuir√°. Contin√ļe avanzando un peque√Īo paso a la vez mientras permanece enfocado en su respiraci√≥n. Usted llegar√° a la meta. Deje que este ejercicio sea una met√°fora para el viaje m√°s largo y m√°s arduo: alcanzar la salud √≥ptima y la paz de la mente".

~ Extracto de "Cómo sanar su vida: lecciones sobre el camino de Ayurveda", por el Dr. Marc Halpern, Fundador de la Escuela de Ayurveda de California.: https://goo.gl/sc2kmy

Medicina ayurvédica, Sanación metal, física y espiritual

Ayurveda demuestra sin una sombra de duda cómo están inextricablemente conectados nuestro cuerpo, mente y espíritu. Y cuando uno sufre, todos sufren. Parece que sabemos esto instintivamente cuando decimos cosas como "Mi corazón se está rompiendo", "Estoy enfermo de estómago con preocupación" o "Estoy tan enfadado que mi sangre está hirviendo". Equilibrar nuestra salud mental y emocional a menudo Parece tener precedencia porque la mayoría de nosotros lo usamos como un barómetro para la alegría en nuestra vida.

Nuestras citas semanales:

"Somos bienestar. Somos conciencia. Ese es nuestro estado natural. La enfermedad es un impostor. "- Maya Tiwari.-

La medicina Ayurveda se basa en la creencia de que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien. Esta creencia nace de la comprensi√≥n de que cada uno de nosotros es √ļnico. En pocas palabras, cada uno de nosotros es bioqu√≠micamente diferente. Por lo tanto, cada persona debe seguir un programa de alimentaci√≥n seg√ļn los doshas.

¡Kapalabhati Pranayama! También se conoce como respiración brillante del cráneo, esto es una respiración rítmica rápida con el énfasis igual en la inhalación y exhalación.

"La perfección de asana es un requisito ineludible para poder obtener pleno beneficio de pranayama." B.K.S. Iyengar.-

Seg√ļn el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos, en los que impera cada una de las tres doshas o humores vitales: vata, pitta y kapha. Cada uno de estos biotipos tendr√° un tipo de alimentaci√≥n y una medicina apropiada a sus caracter√≠sticas.

¡Jathara agni! Una manifestación fisiológica específica de agni que es responsable de supervisar la digestión y absorción de alimentos; El fuego digestivo central que nutre todas las formas de agni en todo el cuerpo.

Semana del 13 de marzo al 18 de marzo 2017

Innovando en la cocina Galletas de coco

Rendimiento:  24 galletas de 6.3 cm aproximadamente
Energética: Vata-     Pitta--     KApha+
Tiempo de preparación: 50 minutos
 
1/2 taza de almendras
4 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tartaro
1/2 taza de miel de maple
1/2 taza de miel de arroz integral
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 gotas de agua de rosas (opcional)
3 1/2 tazas de coco rayado natural sin azucar (300g)
Precalentar el hormno a 149°C.

¬ŅQu√© es Prakriti?

Prakriti es su constitución básica. Se determina en el momento de la concepción y se relaciona con sus cualidades físicas y emocionales heredadas genéticamente. Prakriti se relaciona específicamente con aquellas cualidades, características y tendencias que son estables. Por ejemplo, mientras que usted puede experimentar cambios temporales, como ganar o perder diez libras, sentirse nervioso o irritable, el desarrollo de un resfriado o gripe, etc, en el curso natural de la vida nunca ganará o perder cinco centímetros en su altura o experiencia Un cambio de color del ojo.

Prakriti es animado y descrito por tres doshas o fuerzas principales: vata, pitta y kapha. Estos son vagamente traducidos como Aire, Fuego y Tierra, respectivamente. Cada uno de nosotros tiene los tres doshas en nuestra constituci√≥n, en proporciones √ļnicas.

En Ayurveda, se describen siete Prakritis predominantes de dosha: predominante de vata, predominante de pitta, predominante de kapha; Tres Prakritis duales, donde dos doshas son iguales, o casi igualmente predominantes: vata-pitta predominante, pitta-kapha predominante y vata-kapha predominante; Y un prakriti que tiene los tres doshas igualmente prominentes: vata-pitta-kapha predominante.

Ayurveda, Antiguos remedios para un mundo moderno

Ayurveda ofrece una serie de maneras de equilibrar doshas y encontrar su bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio con un enfoque integral: dirigir la mente, el cuerpo y el espíritu.

A continuación nuestras citas semanales:

Una de las principales herramientas ayurvédicas son los productos herbales, no solamente es importante que sean naturales y libres de pesticidas, sino que deben ser prescritos de manera individual para alcanzar el mayor potencial. Ya sean hierbas de la India o de las américas, estas medicinas herbales ayudarán a sanarnos un poco más rápido pero si no se trabaja la causa de la enfermedad, no serán de mucho beneficio pues los síntomas volverán a aparecer.

Entra a la medicina Ayurveda. Esta ciencia antigua, que significa tan acertadamente "el conocimiento de la vida", nos ense√Īa c√≥mo ver los elementos (Aire, √Čter, Fuego, Agua y Tierra) dentro de nosotros.

‚ÄúEs hora de dejar de tratar los s√≠ntomas y de abordar la causa‚ÄĚ

¡Svedhana! La práctica terapéutica de sudar suavemente, generalmente después de aplicar aceite al cuerpo; Un componente importante de la limpieza ayurvédica conocida como panchakarma; Svedhana ayuda a aflojar ama (toxinas), exceso de doshas y emociones no resueltas de los tejidos profundos del cuerpo y los anima a moverse hacia el tracto digestivo, donde pueden ser fácilmente eliminados.

"Todo el dolor es un recordatorio de que nos hemos desviado de los ritmos naturales de la vida." - Maya Tiwari.-

Semana del 06 de marzo al 11 de marzo de 2017