Libro Ayurveda y la Mente

La Escuela de Ayurveda de California se complace en presentar el libro Ayurveda y la mente, una publicación de Ayurmed.

Puede adquirir el libro directamente de la Escuela con descuento (envío internacional gratis).

El libro explora cómo curar nuestras mentes en todos los niveles: desde el subconsciente hasta el superconsciente, incluyendo detalles del rol de la alimentación, las impresiones sensoriales, la meditación mantra, yoga y muchos otros métodos para lograr la sanación. En palabras del Dr. Deepak Chopra, MD, este libro “abre las puertas a una nueva psicología energética”.

¿Qué puede encontrar en el libro?

Ayurveda es la medicina de la India de la mente y el cuerpo, y cuenta con una gran tradición espiritual yóguica. Es un recurso enorme para traer integridad a todos los niveles de nuestra existencia. Es uno de los sistemas de sanación más antiguos y más completos del mundo y contiene una gran sabiduría para toda la humanidad que todos deberíamos conocer.

El presente volumen examina el aspecto psicológico del Ayurveda, que es probablemente el más importante del sistema y, a la misma vez, el menos entendido.

Este libro se adentra en la perspectiva ayurvédica de la mente y explora la relación profunda e intricada con el cuerpo y el espíritu. Este esboza un tratamiento Ayurvédico completo para la mente, tanto para promover la salud como para tratar las enfermedades utilizando diversos métodos desde la dieta hasta la meditación.

Estas enseñanzas provienen de textos clásicos Ayurvédicos, que comúnmente tienen secciones sobre la mente y su tratamiento. También están relacionadas a las enseñanzas yógicas de las cuales Ayurveda deriva su perspectiva sobre la conciencia y muchas de sus modalidades para el tratamiento de la mente.

Sin embargo, no sólo he examinado las enseñanzas tradicionales de la psicología ayurvédica , sino que también he tratado de hacerlas relevantes al mundo moderno. Ayurveda, como ciencia de la vida, no es una ciencia estancada, sino una que crece con el movimiento de la vida misma de la cual es participe.