Cita inspiradora de Levántate Arjuna: David Frawley

El hinduismo y el mundo moderno

“Todos los problemas del mundo actual surgen de la incapacidad de comprender la unidad subyacente de la vida. La división de las naciones, las religiones y las culturas proviene de esta ignorancia fundamental, al igual que nuestra explotación de la Tierra y sus recursos. Sólo si percibimos a otra persona como fundamentalmente diferente de nosotros mismos podemos dañarla o explotarla.

Sólo si vemos el mundo natural como mera materia prima para nuestra conveniencia podemos dañarlo para nuestra propia gratificación. Si vemos nuestro Ser reflejado en todos los seres, que es la verdad real, no podemos desear ningún daño a nadie y tratamos todas las cosas con respeto, encontrando que toda la vida es sagrada.

Si no abordamos este problema central de la falta de comprensión de la unidad de la vida, no podemos esperar resolver nuestros otros problemas. Hoy en día es muy necesario que todos los que son conscientes de esta unidad subyacente actúen de manera que los demás sean conscientes de ella. Esto no requiere necesariamente ninguna acción exterior manifiesta, pero sí que hagamos una declaración por la forma en que vivimos, si no por lo que decimos”.