La piel sus cuidados y el Ayurveda

La piel y sus cuidados desde el Ayurveda, será el tema central para darle paso a las mejores recetas naturales para la belleza que brilla desde dentro. Hágale un cariño a su piel y puede hacerse sus propios productos para el cuidado natural de la piel.

Las recetas que a continuación presentamos son de “encantadora belleza: Ancient Secrets a interior, exterior y la belleza duradera” por el Dr. Manisha Kshirsagar. Como dice el Dr. Kshirsagar, “El cuerpo está destinado a ser hermoso”, pero de una manera natural, de la misma manera nos encontramos con la belleza de los árboles y flores, la tierra, el agua y el cielo… La cara y la piel tienen un cierto brillo o tez, lo que refleja la luz de nuestra energía vital. Todo no se trata de meras cosméticas, sino para poder dar el bienestar interior y exterior que usted necesita.-

Recetas para vata, pitta y kapha, tipos de piel:

PIEL VATA

La piel vata es seca, fina, delicada y estudiando minuciosamente esta piel será predispuesta a los síntomas de envejecimiento prematuro, que se agrava por el estrés mental, como la preocupación, el miedo y la falta de sueño. Esto hace que el cuidado de la piel y la creación de rutinas de vida saludables sean muy importantes para usted.

La limpieza de la receta para la piel del vata:

Mezcle 1 cucharadita de polvo de almendras, leche entera o 1/2 cucharadita de leche de coco, haciendo una pasta fina. Aplicar una capa delgada de pasta a la cara. Masajear suavemente – no frotar o fregar. Lavar con agua tibia antes de que comience a secarse.

Receta nutritiva para vata:

Mezcle 1 cucharadita de aceite de almendras, 1-2 gotas de lavanda o aceite esencial de manzanilla, y 5-6 gotas de agua. Masajear suavemente sobre la cara y el cuello y dejar actuar.

PIEL PITTA

La piel pitta es justo, cálido, y de un espesor medio. Cuando equilibrada, su piel tiene un brillo ligeramente rosa o dorado. Su cutis tiende hacia rosado o rojizo, y usted puede tener un montón de pecas o lunares. Su piel será sensible al sol, por lo que es importante evitar la exposición excesiva al sol, el bronceado y tratamientos altamente calentar terapias como saunas de vapor o tratamientos integrales cuerpo.

Receta de limpieza para la piel de pita:

Mezclar la harina 1 cucharadita de lentejas, polvo de neem 1/2 cucharadita de polvo o triphala, 1-2 cucharaditas de agua. Aplique esta pasta a la cara, y lavar con agua fría antes de que se seque.

Hidratación de la receta para pita:

Mezcle 1 cucharadita de aceite de jojoba y 1-2 gotas de aceite esencial de geranio. Masajear suavemente la cara y el cuello con esta mezcla y dejar actuar.

PIEL KAPHA

La piel Kaphal es gruesa, aceitosa, suave y fría al tacto. Su piel puede ser de un color blanquecino porcelana brillante, como la luna. Su piel será propensa a la obstrucción y se necesita más limpieza que otros tipos de piel. Tenga cuidado para evitar la grasa, la obstrucción de las cremas.

Receta de limpieza para la piel kapha:

Mezcle 1/2 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro, luego enjuagar.

Receta nutritiva para kapha:

Mezcle 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, 1-2 gotas de aceite esencial de hierba de limón, y 3-4 gotas de agua. Aplicar sobre el rostro y el cuello y dejar actuar.

Ayurveda para la belleza de la piel - VIX

El uso de productos naturales sin productos químicos y otros aditivos son mucho mejor para la piel y para su cuerpo y más asequible! Basta con mirar en su cocina; se pueden encontrar muchos ingredientes que son beneficiosos. Jugo de limón, jugo de naranja, jugo de sandía, jugo de tomate, pasta de almendras, pepinos, avena, papas, aguacates y más todos tienen muchos beneficios. (más información en el libro del Dr. Kshirsagar).

¡Cuidar de sí mismo de forma natural, y el resplandor de adentro hacia afuera!

Por Marisa Laursen, C.A.S., P.K.S., A.Y.T., Facultad de la Escuela de Ayurveda de California