Medicina Ayurveda en México con Alma Alcantar

Alma Rosa Alcantar Rodríguez, tiene 50 años de edad, nacida en México y hace tres años escuchó a una amiga hablar de los beneficios que la medicina Ayurveda había aportado en su vida psicológicamente hablando principalmente.

El enfoque se centra en la atención preventiva y el desarrollo de un estilo de vida ayurvédico equilibrado. Aprenda sobre muchas herramientas ayurvédicas, como hierbas, nutrición y aromaterapia. También aprenderá a administrar su vida mediante la meditación, el pranayama y el yoga. Estas herramientas se pueden utilizar de por vida.

Alma dice que empezó a investigar sobre el tema y le pareció muy interesante el concepto de la herbolaria y como su abuela materna, tuvo el gran don de la sanación por medio de hierbas y remedios naturales, quiso continuar con su legado, complementándolo con la herbolaria ayurvédica, porque su mayor deseo es poder ayudar a la gente para que tengan una mejor calidad de vida.

Solicité información a la escuela y me vi beneficiada con un descuento de beca, lo que me permitió cursar el primer año de consejero de ayurveda y para mi sorpresa, cambió mi idea de lo que significaba la salud hablando de una forma integral y poder entender a fondo los desequilibrios que se manifiestan de manera física, mental y espiritual.

Desde muy joven yo había padecido de gastritis, recibí varios tratamientos médicos y parcialmente curaban los síntomas, pero después de un tempo volvían a aparecer y algunas veces con mayor intensidad.

Haciendo algunos cambios en mis hábitos y dieta e incluyendo algunas técnicas de respiración y meditación, pude superar este padecimiento permitiéndome ser más saludable y plena.

Libremente, tomo como misión, el compartir estos conocimientos con el mayor número de personas, con el objetivo de que alcancen la salud óptima y la plenitud de disfrutar la vida de una forma sencilla y consciente y que encuentren el camino para conectar nuevamente su espíritu, mente y cuerpo, para su máxima realización como seres humanos.

1) ¿Qué aspectos hacen atractivo el Ayurveda?

Nutrición y Herbolaria

2) ¿Qué piensa sobre el futuro de Ayurveda en México?

Está tomando más fuerza la medicina natural como alternativa de curación y prevención.

3) ¿Tiene alguna terapia ayurvédica favorita?

Yoga Terapia es un trabajo personal, en el que el alumno, con el apoyo y la guía del profesor, introduce cambios en su vida cotidiana que le ayudan a encontrar el equilibrio que temporalmente ha perdido. Se hacen de manera individual y personal, normalmente en sesiones individuales presenciales, aunque ocasionalmente se pueden hacer via Skype o video conferencia.

Éstas pueden ser una selección de posturas, un ejercicio de modulación de la respiración, una meditación o una reflexión, un ejercicio de observación, la introducción de un hábito/patrón de comportamiento nuevo, la escritura, el canto, etc.

Las sesiones de Yoga Terapia se pueden utilizar como un único acercamiento a nuestro problema o dificultad o como complemento a otras terapias. El Yoga, al ir a favor de la naturaleza es compatible con otros sistemas de salud. No interfiere con otros tipos de tratamiento como la medicina tradicional, la fisioterapia, la osteopatía, la psicología, la psiquiatría, la acupuntura, la homeopatía, etc., ya que los métodos que utiliza el Yoga no son invasivos. También pueden ser un buen complemento a las Clases de Yoga en grupo.

Establecimiento del equilibro con la ayuda del Yoga y de sus herramientas buscamos que sea la persona misma quien re-establezca su equilibrio, ya sea físico, muscular, articular, orgánico, mental, emocional, psicológico, etc.

Los resultados de Yoga Terapia dependen del interés y la confianza que tenga el practicante, de que la práctica se realice con la regularidad prescrita, de la calidad y la entrega con la que se realice, para que potencialicé su realización integral como ser humano.

Namasté

Alma ayurveda en méxico

Si le interesa un consulta haga clic en el enlace para más información.