Receta Ayurvédica Perlas para la Garganta

Con la temporada de resfrío y gripe sobre nosotros, calme el dolor de garganta con estas maravillosas perlas de miel que puede hacer usted mismo, aprenda la receta ayurvédica de las perlas suavizantes para la garganta, muy fácil y rápidas de hacer.

Estas perlas también le ayudaran a despejar las vías respiratorias. Tomar estas perlas ayurvédicas, como se indica aquí es una gran forma de dar hierbas a los niños (en pequeñas cantidades, ¡por supuesto!).

La siguiente receta ayurvédica fue enseñada en los talleres de Preparación de Medicinas Herbales (forma parte de nuestro curriculum).

Ingredientes receta ayurvédica para la Garganta:

Receta garganta Ayurveda
  • 9 gr. Malvavisco u olmo en polvo
  • 4 gr. Cardamomo en polvo
  • 3 gr. Cúrcuma en polvo
  • 2 gr. Jengibre en polvo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel

Utilice todas las hierbas en polvo. Note que la receta es en gramos, la conversión a cucharadas es: 1 gr. = 0.2 cucharadas (por ejemplo: 9 gr x 0.2 = 1.8 cucharadas).

Se puede agregar, si lo desea, dos gotas de aceite esencial puro de buena calidad. Algunos aceites esenciales que puede intentar son: menta, gaulteria (wintergreen), naranja, clavo, canela o jengibre.

Preparación:

1. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una consistencia de masa.
  2. Haga pequeñas bolitas de aproximadamente 1/8-1/4 de cucharada. Cúbralas ligeramente con el polvo de malvavisco u olmo, el que usted elija.
  3. Tome las perlas de miel que necesite para calmar el dolor de garganta, permitiendo que se disuelva en su boca.

Por Marisa Laursen, C.A.S., P.K.S., A.Y.T., Escuela de Ayurveda de California.