Ayurveda y coronavirus: Recomendaciones

En esta época, los invitamos a descubrir más desde el punto de vista de Ayurveda y coronavirus. El coronavirus (Covid-19) ha ingresado a países en América y nuestros gobiernos no han podido contenerlo. Es responsabilidad de cada persona cuidarse y tomar las medidas necesarias para su prevención y sanación. Este es un tema serio y es más grave que la gripa común. No obstante, como la gripa, los individuos que deben estar más preocupados son los de la tercera edad, los muy jóvenes, aquellos que abusan de drogas y de alcohol, y aquellos que ya están enfermos con otras condiciones.

A pesar de que aun esta en etapas iniciales, se espera que empeore la situación antes de que mejore. Tome las medidas apropiadas ahora no solamente lo protege a usted sino también previene que se propague el virus, ayudando a contenerlo. Los invitamos a leer los siguientes consejos de Ayurveda y coronavirus.

Información importante acerca de Ayurveda y coronavirus

1.El virus se propaga cuando hay contacto con las membranas mucosas (ojos, nariz, labios). No ingresa a través de la piel.
2.El contacto cercano con alguien que estornuda o tose únicamente lo infectara si le tosen directamente e inhala gotas de agua.
3.El virus puede vivir más de una semana en superficies.
4.La forma más común de transmisión es tocando una superficie infectada y luego tocando los ojos, nariz o boca.
5.Como la gripa, algunas personas que entren en contacto con el virus no se enfermaran o al contrario, se enfermaran fuertemente. Esto dependerá de la salud de su sistema inmune.
6. La situación en Nevada City, California, en la sede principal de la Escuela está estable.

Consejos de salud pública

1. Lavado de manos regular con agua y jabón. Las manos deben entrar en contacto con el agua al menos 20 segundos.
2. Lociones antisépticas: Deben tener al menos 60% alcohol o más.
3. Mascarillas: Estas son muy efectivas para prevenir tocar los labios y la nariz. En promedio hacemos esto diariamente más de 90 veces! Las mascaras N95 correctamente colocadas protegen completamente del virus y pueden ser útiles en espacios públicos. También son útiles si ya tiene el virus para proteger que se propague.
4. Uso de guantes (de nitrilo o látex): Estos protegen las manos y son importantes si esta en contacto con dinero o otros elementos tocados por muchas personas. Si no desea colocarse guantes, implemente lo siguiente:

a. Evite saludarse con la mano (o con besos). Salude con un “namaste” o con un choque de codos.
b. Prenda los interruptores en lugares públicos con los nudillos.
c. Use un papel toalla cuando toque superficies en publico como manijas
d. Use toallas desinfectantes en lugares públicos
e. Lleve consigo un desinfectante de manos
f. Lave la ropa regularmente. El virus puede sobrevivir en ella por una semana y contagiar a otros.

Consejos básicos para la protección inmune Ayurveda y coronavirus

1. Descontinúe o limite fuertemente el consumo de alcohol.
2. Pare o reduzca fuertemente el consumo de medicamentos que sean innecesarios para su sobrevivencia.
3. Reduzca fuertemente el consumo de tabaco (si puede suspendalo por completo!)
4. Mejore su dieta consumiendo frutas y verduras frescas. Reduzca al mínimo los fritos y los alimentos procesados.
5. Evite comer en exceso.
6. Práctique ejercicio diario suave-moderado.
7. Relajate más. Practique Yoga, especialmente Yoga Nidra.

Recomendaciones ayurvédicas para mantener un sistema inmune fuerte

1. Consuma alimentos que equilibren sus tres doshas (vikruti). Muy importante para Ayurveda y coronavirus.
2. Asegúrese de tener una digestión saludable.
3. Mantenga una eliminación saludable.
4. Duerma bien.
5. Trabaje con un profesional de Ayurveda para construir ojas. Este es un factor esencial para construir inmunidad.

Si empieza a notar signos de gripa o resfriado, haga lo siguiente:

1. Usa hierbas antimicrobianas y antivirales como la cúrcuma, la equinacea, el neem y el sello de oro.
2. Si tiene tos, use hierbas como el regaliz, kantakari, gordolobo o vamsa rochana.
3. Tome dosis altas de vitamina C (6000 mg diarios)
4. Tome picolinato de zinc (50 mg diario) y use pastillas de zinc.
5. Tome un buen descanso.
6. Manténgase hidratado si tiene fiebre.

Si esta preocupado, acuda a su doctor alopatico y tome la prueba de coronavirus. La detección temprana, junto con el tratamiento y monitoreo regular dará mejores resultados. Recuerde que esto tambien pasara! Cada ciertos años un nuevo virus o microbio nos reta.

También le puede interesar el articulo acerca de Ayurveda y la gripa