Ayurveda y Afirmaciones: Cambiar sus Pensamientos, ¡Cambia su Vida!

Cada pensamiento tiene un poder. El poder de conducirlo hacia la salud o la enfermedad. Hacia la paz o a la angustia mental. Con el fin de conseguir la salud, primero debe comprender y admitir su capacidad para crear la enfermedad. Aceptar la responsabilidad de su vida es fundamental para hacer el cambio. La Filosofía Védica nos enseña que el mundo es un reflejo de nuestros pensamientos. Los pensamientos son los bloques de construcción de la experiencia que tenemos sobre él. Aprendiendo a tener control de como lo creamos nos permite sanar al igual que tener la experiencia que deseemos.

Imagine su mente como en un jardín. ¿Que es lo que crece en él?, ¿flores y vegetales orgánicos o maleza que invade a las flores y a los vegetales? Las afirmaciones son una herramienta poderosa para plantar las semillas de su jardín. Simplemente repitiéndolas regularmente  cambia el panorama de su propio ser. Estará sembrando las semillas para su salud, manteniendo afuera a la maleza.

Aunque el subconsciente es muy literal, puede que al principio no esté convencido del hermoso significado de sus afirmaciones. Repetirlas continuamente hará que el subconsciente las tome como verdaderas. Libremente se irán manifestando en su vida, floreciendo en una existencia de paz, salud y armonía.

Las afirmaciones forman una parte integral de su propio viaje espiritual. Pueden escribirse como pequeñas notas y pegarlas en cualquier parte como en el refrigerador, baño, espejo, escritorio, cocina, ventanas, tablero del carro, etc. Inclusive puede utilizar la tecnología moderna para que le ayude a recordar constantemente sus afirmaciones. Use una aplicación de recordatorio en su teléfono celular. Cada hora, día tras otro, los mensajes aparecerán en su teléfono y cuando esto suceda, pause por un momento, repita e interiorice la afirmación y  después continúe con su día. Es un pequeño paso más cerca de la meta de vivir una vida de paz, armonía y salud óptima.

Las opciones para hacer afirmaciones son ilimitadas. Lo importante es que las perciba como verdaderas, porque como se mencionó anteriormente, la mente subconsciente es literal. Es decir, si dice: “Espero algún día experimentar paz”  obtendrá una experiencia que esta fuera de su alcance. En vez de esto, declárelo en el AHORA como si ya fuera verdad para que así se manifieste.

Otros ejemplos son: “Este momento es perfecto y mágico”. Esta afirmación es de gran ayuda, cada momento es perfecto a pesar de lo que el ego piensa. Aplique esta afirmación indiscriminadamente.

“Hay una bendición en todo lo que pasa”

“ Acepto plenamente lo que es”

“Soy libre de que mi ego controle mi vida”

“Tengo una perfecta salud en cuerpo y mente”