Consejos de estilo de vida de invierno

Mantenerse saludable en climas fríos

Consejos de estilo de vida de invierno: Según Ayurveda, noviembre es el primer mes de invierno y la causa de un cambio dramático en la dieta y el comportamiento. El invierno y su prescripción dietética de más proteínas y grasas para reconstruir el cuerpo y la mente mientras nos aísla de los fríos meses de invierno durará de noviembre a febrero.

La primavera, con su cosecha de verduras limpias, raíces amargas y bayas que durará de marzo a junio y el verano, que se extiende de junio a octubre, brinda una cosecha refrescante de más frutas y verduras.

Noviembre es un mes especial ya que, en la mayor parte de los EE. UU. y el hemisferio norte, el invierno está sobre nosotros. Si reside en el hemisferio sur, siga nuestra guía de alimentación mensual de marzo para mantenerse alineado con la temporada que está experimentando actualmente.

A medida que el clima se vuelve más frío, nuestros cuerpos comienzan a prepararse para los desafíos invernales que tienden a aparecer: una inmunidad más débil y el desafío de mantenerse caliente. Afortunadamente, la cosecha de invierno tiene el propósito de aumentar la inmunidad y almacenar más grasa para el aislamiento. Nuestra necesidad de un fuego digestivo más fuerte (medido por un aumento en la producción de enzimas digestivas y un metabolismo más rápido) aumenta, para que podamos descomponer eficientemente las raíces de invierno, las nueces, las semillas y las carnes que abundan ampliamente. La glucosa corporal también se eleva naturalmente en el invierno, lo que permite que cualquier exceso de azúcar mantenga altas las reservas de grasa, las reservas de energía y el aislamiento del cuerpo.

Curiosamente, en el invierno, el cuerpo estimula tanto el sistema nervioso simpático de “lucha o huida” como la actividad del sistema nervioso parasimpático de “descanso y digestión”. La respuesta invernal de “lucha o huida” parece estar relacionada con el manejo del estrés del frío invierno, y la respuesta parasimpática parece estar involucrada en conservar calorías, descansar más y digerir los alimentos más difíciles de digerir pero más duraderos.

Con los sistemas nerviosos de “descansar y digerir” y “luchar o huir” activados en el invierno, centrarse en calmar y desestresarse mientras se estimula la digestión es el llamado estacional para un invierno saludable.

Consejos de estilo de vida de invierno:

• Trate de acostarse más temprano en el invierno. Lo mejor es acostarse entre las 8 y las 10 p. m., si es posible.
  • Cambie su dieta para aumentar la ingesta de grasas saludables y más proteínas en el invierno. Si es carnívoro, le sugiero que la dieta sea solo un 10% de proteínas a base de carne, y el resto puede ser en forma de nueces, semillas, quesos, legumbres y granos ricos en proteínas como la quinua y el amaranto.
  • Tome 1 cucharadita de aceite de coco y/o ghee todos los días con las comidas, más allá de lo que cocina. Use aceite de oliva en los alimentos, en lugar de cocinar con él.
  • Practique diariamente automasajes con aceite (Abyhanga). Esto combate la sequedad y apoya los microbios beneficiosos en la piel.
  • Relájese y siéntese cuando coma. Esto activa el sistema nervioso parasimpático de “descanso y digestión” para ayudar a calmar la mente y aumentar la eficiencia de la digestión.
  • Mantenga su cabeza caliente. El cuerpo pierde la mayor parte de su calor a través de la cabeza. Cuanto más frío se vuelve el cuerpo, más se activa el estrés inmunocomprometido de “lucha o huida” para hacer frente al frío invernal.
  • Calme la mente con una meditación.
  • Considere mi kit de refuerzo inmunológico de invierno, que consiste en nuestra vitamina D3 solar líquida, Cúrcuma Plus, Ashwagandha y Chyawanprash para que usted y su familia se mantengan saludables durante todo el invierno.
  • Vitamina D3 – 4000 UI al día con la comida principal (2000 al día para niños)
  • Cúrcuma Plus – 2 cápsulas con desayuno (1 para niños)
  • Ashwagandha – 2 cápsulas con desayuno (1 para niños)
  • Chyawanprash – 1 o 2 cucharaditas al día, o más si tiene la sensación de que se está agotando. Solo para niños mayores de 2 años.

Por: Dr. John Douillard, DC, CAP.