Inflamación crónica, consejos de Yoga

De acuerdo con KP Khalsa, un gran número de nosotros, sin saberlo, experimentamos una “inflamación silenciosa” – inflamación crónica que puede afectar el corazón, el cerebro y el sistema inmune. Puede que esto sea el gran tema del que todos empezar a hablar; básicamente, nos cocinamos por dentro lentamente. Ouch. ¿Qué hierbas pueden ayudarnos a prevenir la inflamación crónica o revertirlo si ya está sucediendo? Gotu kola, aloe vera, ashwagandha, cúrcuma, amla y regaliz, por mencionar algunas.

Hablando de la cúrcuma (la hierba favorita de KP), la incidencia del Alzheimer es considerablemente menor en la India que en cualquier otro lugar del mundo; Estados Unidos tiene una frecuencia 8 veces mayor que India. ¿Qué puede explicar esto? Estudios actuales se han centrado en el consumo de cúrcuma en la India. KP dice:

“la cúrcuma es exquisitamente beneficiosa para prevenir el Alzheimer” – y tal vez también para detener el avance de la enfermedad si ya está presente. Él recomienda agregar 1 gramo al día a la comida – ¡todos los días de su vida!

Para todos los yogis – ¿qué hierbas recomienda KP para usted, para mejorar su práctica de yoga? Yogaraj Guggulu y cúrcuma (¡de nuevo!) para mejorar la práctica física; tulsi, guduchi, gotu kola, brahmi, shankapushpi, cálamo, hibisco y punarnava para la mente; y masaje con aceite Mahanarayan para los dolores.

Como dice KP Khalsa, “las hierbas son una forma de energía, son prana concentrado que viene del sol.” Agregando que “¡Una onza de tomar una hierba vale una libra de sólo pensar en ello!”

Escrito por Marisa Laursen, traducido por Sofia Serrano