Medicina Ayurveda en Monterrey con Liliana Garza

Liliana Garza conoció hace algunos años la Medicina Ayurveda en Monterrey, a partir de ahí comenzó a estudiarla. Liliana nos cuenta un poco de su perfil y como ha sido su proceso desde que decidió aprender cada día más el Ayurveda.

Desde adolescente comencé a interesarme en  leer libros de nutrición, y al poco tiempo me convencí que los alimentos tienen un Poder Curativo y Protector en nuestro cuerpo. Es por eso que decidí estudiar la Licenciatura en Nutrición aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Pero mi pasión por la lectura en temas de autoconocimiento, tales como tipos de personalidades según Myers- Briggs, biodescodificación, asanas, chakras, aceites esenciales, tisanas, entre otros, me llevó a toparme con los doshas de Ayurveda, los cuales conocí y me llevaron a ver la vida con otros ojos.

En cuanto pedí informes en Escuela Ayurveda de California y vi el contenido de temas, comprendí que englobaba todos los temas que por años venía estudiando, y que podría obtener un certificado de Consejero en Salud Ayurveda al final. No lo pensé, sólo acepté, y ahora estoy muy satisfecha de haber culminado, y lista para el porvenir.

1) ¿Qué aspectos hacen atractivo el Ayurveda?

Una de las razones por las cuales confío en Ayurveda es que te brinda el Poder para hacerte cargo de tu salud, por ejemplo, he comprobado que aprender a cómo tener una buena digestión puede lograr un cuerpo sano y resistente, física y mentalmente, y que esta pureza que me genera  me vuelve más sensible a escuchar los susurros del alma.

2) ¿Qué piensa sobre el futuro de la Medicina Ayurveda en Monterrey, Nuevo León?

Monterrey es la Capital de la Industria en México, su gente es sobre trabajadora, come mientras trabaja, atiende llamadas por la madrugada y mientras se asea, y los niveles de estrés son muy elevados. La obesidad, los problemas cardíacos y la diabetes mellitus abundan por los malos hábitos pero también están aquellos que aman cuidar su salud y buscan nutriólogos, y clases de actividad física que apoyen el bienestar.

Monterrey está a la espera de conocer qué más puede ayudarlos pero de forma permanente.

3) ¿Tiene alguna terapia ayurvédica preferida?

El pranayama Anuloma- Vilomana es la práctica que más utilizo porque la meditación para mí es un recurso de mucha ayuda en mi día a día. La meditación me desacelera, me trae al aquí y al ahora y me calma, y cuando lo combino con respiración alternada de fosas nasales termino sintiéndome muy equilibrada mentalmente. En ocasiones también combino la meditación con enfoque en un color pero lo reservo para ciertas ocasiones ya que me parece muy intensa para mí.

Si está interesado en una consulta ingrese a este link para más información.