¿Qué significa realmente la palabra “Ayurveda”?

La palabra Ayurveda es un término sánscrito. El sánscrito es el idioma del Ayurveda y es la lengua escrita más antigua del planeta. La palabra Ayurveda proviene de las raíces “Ayus” y “Veda”.  Ayus puede traducirse como vida y veda como conocimiento. Por lo tanto, Ayurveda es el conocimiento de la vida.

Los términos conocimiento y vida requieren una explicación más profunda. El conocimiento genuino no es simplemente la comprensión de los hechos, sino un conocimiento profundo de la verdad. Conocer algo significa hacerse uno con el conocimiento.  Esta es la forma más elevada de conocimiento y se llama percepción directa.

La vida es algo más que lo que vigoriza y anima el cuerpo.  También es lo que vigoriza la conciencia.  Existe en una forma burda y otra sutil.  La forma burda termina cuando morimos.  La forma sutil es inmortal.  Continúa de vida en vida, llevando consigo nuestras semillas kármicas. El Ayurveda es, por tanto, la ciencia de la vida, tanto bruta como sutil.

Extracto de “Principios de la medicina ayurvédica”, por el Dr. Marc Halpern, fundador y director del Colegio de Ayurveda de California

por Marisa Laursen